Sistema Radiofónico Informativo

Surge amenaza de posible atentado contra la Preparatoria Número 3

presunta amenaza 1presunta amenaza

Prepa 3

19 de febrero. A través de la red social de Facebook, este domingo el usuario con el nombre de Cristian Gonzales, lanzó amenazas de un posible atentado en contra  de la Preparatoria Número 3 dependiente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ilustrando el mensaje con una fotografía de diversas armas de fuego.

Con el Hashtag Prepa_3 el usuario escribió “Estoy hartó de todo lo que me pasó de todo lo que me hicieron y me ha pasado, mañana la preparatoria no.3 las pagará todas. Si no kieren (SIC) hacer caso y piensan su es una broma o un juego asistan mañana y sentirán el infierno en carne propia”.

A esta publicación le siguió una más “El día de mañana la preparatoria no.3 pasará a la HISTORIA. :3 todo está dentro nada entrará todo está fría mente calculado”.

El director de la Preparatoria Número 3, Armando Martínez González, dijo que tras tener conocimiento del hecho, dio a conocer del tema a las autoridades superiores de la UABJO, así como autoridades municipales, estatales y federales para la implementación de acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Aseguró que desconocen la identidad de la persona quien realizó esa publicación, sin embargo a través de la Policía Cibernética se realizan las acciones para esclarecer la identidad del responsable de la publicación.

“Hoy (lunes) en estos momentos acabamos de hacer un recorrido con las autoridades federales para la revisión de la escuela, todo en orden y tranquilidad, ninguna anomalía, pues si es una broma que mal gusto, nosotros hemos estado al pendiente de los alumnos y no hemos detectado ninguna manifestación o inconformidad”, explicó.

Martínez González, manifestó que por antes de iniciar el semestre se inició en la construcción de un módulo de seguridad en la puerta principal de esa institución, la cual ha iniciado operaciones para realizar un registro de las personas.

Dijo que a esto se sumará la implementación del operativo mochila, para reforzar las medidas de seguridad, esperando tener el respaldo de los padres de familia del tercer y quinto semestre en los próximos días, y no esperar a que se registré un incidente para tomar medidas preventivas.

“A partir de este momento vamos hacer más cuidadosos aquellos jóvenes que el viernes se molestaron por cerrar la puesta mayor tiempo ya hay va otro mensaje para los papás para que nos apoyen y si se hacen medidas de seguridad que nos respalden, lejos de crear otra cuestión ahí”, enfatizó.

El director, dijo que por las acciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) este lunes se suspendieron las clases.

El regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, informó que por esa situación se han tomado las medidas pertinentes de manera coordinada con la dirección de la Preparatoria Número 3.

Indico que para reforzar la seguridad en esa institución estarán elementos de la Policía Municipal quienes trabajaran coordinadamente con la Policía Estatal, así como Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscriptos a la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que por el tema se le está dando seguimiento, y dentro de las primeras investigaciones se tiene el registró que la fotografía difundida de armas de fuego fue descargada de una página de publicidad en el internet.

Cabe señalar que tras permanecer varias horas la presunta amenaza en el Facebook, el usuario Cristian Gonzales elimino esa cuenta en la red social.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

5 comentarios

  1. pues ojalá no solo lo tomen como broma de mal gusto, pues deben prenderse las alarmas, pues hace unos meses ya vieron lo que paso en Monterrey.

  2. Esto es un indicador que la sociedad va perdiendo valores y que muchas veces los jóvenes así es como empiezan a manifestar sus problemas en las redes sociales.

  3. Ojalá los padres de familia, platiquen con sus hijos, y los profesores también tomen sus precauciones, pues muchas veces los chavos son influenciados por terceras personas que les gusta causar miedo a la población.

  4. MIGUEL /

    Muchas cosas que se suben a la red son falsas, pero no hay que descartar que los jóvenes ahora tienen más medios para provocar la psicosis entre sus compañero y ahora más que esta latente el famoso bulling

  5. Miguel /

    Las autoridades de la Prepa 3 tienen la obligación de informar a los padres de familia si la amenaza surgió de un alumno de esa institución, y si ese fuera el caso qué sanción van a aplicar. Si realmente se tratara de un alumno de la Prepa, lo tendrían que expulsar de inmediato y no esperar a que haga una matanza de alumnos o maestros

error: ¡Contenido Protegido!