Sistema Radiofónico Informativo

Por colgarse de diablito corta CFE luz a edificio municipal

cortan luz a edificio municipal

18 de febrero. El director de Administración de Huajuapan, Tonatiuh Salazar Torres, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica en las instalaciones del Centro de Iniciación Musical ubicada en el parque Bicentenario, sede de la banda municipal “José López Alavés”, ya que la administración pasada se colgó del poste para robar luz que suministra a ese lugar.

Indicó que el personal de CFE realizó el corte del suministro el viernes a las tres de la tarde, por esa situación será multado el municipio por “robar” luz, sin embargo dijo que si bien esa acción la cometió la administración que encabezó el ex edil, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, el pago lo enfrentará la presente administración encabezada por el munícipe, Manuel Martín Aguirre Ramírez.

“Cuando se acabó de construir el edificio, hubo remodelaciones, se adecuo para la escuela y hubo un problema, en vez de colgarse de la energía eléctrica que estamos pagando en el parque Bicentenario, se les hizo fácil a la administración anterior colgarse del poste de luz que se encuentra del otro lado, obviamente CFE cuando pasa a realizar sus verificaciones para ver que este problema no se suscite porque es robo de energía eléctrica, se da cuenta de que una de nuestras instalaciones está colgada, tiene como vulgarmente lo denominan un diablito y procedieron a desmontarlo y se cortó la luz en plena clase con los niños”, explicó.

Salazar Torres, manifestó que los alumnos de la Escuela de Iniciación Musical dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) quienes reciben normalmente clases hasta las ocho de la noche, por el corte de energía eléctrica están terminando sus actividades a más tardar a las 06:30 de la tarde.

Dijo que otra problemática en estas instalaciones es la falta de protección para el resguardo de los instrumentos musicales, ya que se carece de una barda de seguridad, y a pesar de realizar rondines por parte de la Policía Municipal, el riesgo de sufrir algún robo por los delincuentes es constante.

Expresó que el Ayuntamiento realizará lo necesario para dar solución a ese tema, así también asumirá la multa que imponga la CFE, pese a que el robo de energía eléctrica fue cometido en la administración pasada por colgarse de manera ilegal de los cables para suministrar luz al Centro de Iniciación Musical.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!