Sistema Radiofónico Informativo

Reactiva San Juan Nochixtlán toma de palacio en Chazumba

reactivan toma en Chazumba

17 de febrero. El vocero de San Juan Nochixtlán, Raymundo Ponciano Vidal Morales, informó que por incumplimiento de la presidenta municipal de Santiago Chazumba, Delia Irene Castro Rivera a los acuerdos pactados con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para realizar una asamblea extraordinaria para nombrar al agente municipal, reactivaron la toma del palacio municipal.

Indicó que los acuerdos alcanzados entre la SEGEGO, la autoridad DE Chazumba y San Juan Nochixtlán el martes 14 de febrero, es en anular la asamblea donde fue electo como agente municipal, José Felipe Méndez Ramirez, así como anular el nombramiento otorgado a Gabriel Buceta Ramírez, con el objetivo de generar las condiciones para una elección extraordinaria a través de la asamblea de San Juan Nochixtlán.

Dijo que no aceptarán la imposición de una autoridad, por ello reactivaron la toma del palacio municipal, y de seguir con el incumplimiento de los acuerdos pactados no descartan la realización de bloqueos carreteros.

“Nosotros decimos que el pueblo decida, a lo mejor puede haber otra planilla y estamos dispuestos que se haga una reunión como la realizada en el momento que nombró a José Felipe Méndez”, explicó.

Este medio trato de comunicarse con la presidente municipal, Delia Irene Castro Rivera para conocer su postura, sin embargo no tomo la llamada.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!