Sistema Radiofónico Informativo

Sin concluir edificación del siglo XVI en Petlalcingo

edificación del siglo XVI

17 de febrero. PETLALCINGO, Pue. El presidente auxiliar de la comunidad de Tepejillo, perteneciente al municipio de Petlalcingo, Cutberto Francisco García López, mencionó que la remodelación de la iglesia no ha podido ser concluida por la falta de recursos económicos.

Destacó que tiene conocimiento que la iglesia aún le faltan de una a dos etapas para su terminación, pero la asociación civil quien está realizando la obra ya no tiene los recursos suficientes.

Destacó que se integró una asociación civil desde esa fecha, encabezada por el ciudadano Claudio Domínguez, para recolectar el recurso indispensable, para la remodelación.

Aunque precisó que como autoridad municipal no se encuentra al 100 por ciento al tanto de cómo van los trabajos, debido a que la asociación civil es la encargada de verificar la estructura y su avance que lleva.

Aunque si precisó que la iglesia no ha podido ser terminada y que tiene conocimiento que aún le faltan una o dos etapas para su conclusión final, pero no han podido terminar presuntamente por la falta de recursos económicos.

Mencionó que es importante conservar la obra de la iglesia, debido a que es una de las más antiguas de la región y del municipio.

El presidente auxiliar de la comunidad, refirió que la edificación, es del siglo XVI, conserva mucha historia de la población, siendo incluso más antigua que la iglesia de la cabecera municipal, sin embargo, destacó que los trabajos iniciaron desde 2013 por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del programa fondo de apoyo a comunidades para la restauración de monumentos y bienes artísticos (FOREMOBA), y la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!