Sistema Radiofónico Informativo

Capacitan a agentes viales a cursos de primeros auxilios

Capacitan a agentes viales a cursos de primeros auxilios

 

14 de febrero. La Cruz Roja Mexicana, delegación Huajuapan capacitó este martes a agentes viales en primeros auxilios, cursos que tienen el fin de atender las emergencias que puedan suscitar en las calles de esta ciudad.

Blanca María Valbuena Rivera, Presidenta de la Cruz Roja Mexicana, resaltó la importancia de esta acción a favor de los agentes viales de Huajuapan.

“Cruz Roja Mexicana en la forma de brindar un servicio a la sociedad es por medio de cursos que capaciten a las personas que hacer en caso de que suceda un accidente, y no solo en traslado”, menciono.

Valbuena Rivera, comento que este año hubo un acuerdo entre las autoridades y la Cruz Roja Mexicana en brindar el curso de primeros auxilios a los agentes viales con el fin de que sepa que hacer en caso de que surja un accidente y calificar si es necesario el traslado del lesionado a una estancia de salud.

“Hemos hecho esto, porque muchas veces el servicio que nos pide la policía municipal o los agentes viales, a veces no es necesario movilizarse”, dijo.

Capacitan a agentes viales a cursos de primeros auxilios ..

La Presidenta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huajuapan, comento que los cursos se estarán actualizando constantemente con el fin de que los agentes viales tengan un conocimiento en el tema y actúen de la manera correcta ante una situación que lo requiera.

-Hernán Mora.

error: ¡Contenido Protegido!