Sistema Radiofónico Informativo

Inician eliminación de la ciclo vía en Huajuapan

** La existente en Trujano y 5 de Febrero se podría mejorar, señala regidor de Vialidad **

Ciclo ViaInician eliminación de la ciclo vía en Huajuapan

11 de febrero. El regidor de Vialidad y Movilidades de Huajuapan, Víctor Hugo Espindola Galicia, informó que se ha iniciado los trabajos para eliminar las ciclo vías en la ciudad, empezando en la calle Morelos, posteriormente se realizarán en las calles Juárez y 16 de septiembre, por no contar con las medidas de seguridad para los ciclistas.

Indicó que en la calle Juárez no se utiliza la ciclo vía, y del tramo de Bravo a Colón ya no cuenta con boyas para delimitar el área a favor de los ciclistas.

Manifestó que la calle Juárez tiene seis metros de ancho para el paso de automóviles, sin embargo en la calle 16 de septiembre, la dimensión es menor, por ello retirarán la ciclo vía para evitar accidentes en ese lugar.

“No podemos poner en riesgo la integridad física ni de los ciclistas, ni de los peatones que circulan por nuestras calles tan estrechas, en ese sentido hemos empezando a retirar boyas en Morelos que eran 40 metros y gradualmente vamos a retirar otras, también de manera gradual empezaremos a promover el uso de las bicicletas con los distintos bici clubes que se realizan los días domingos que van encaminada a la cultura vial”, explicó.

Espindola Galicia, expresó que en la calle Valerio Trujano y 5 de Febrero, se analiza la continuidad de esa ciclo vía para mejorarla, a fin de generar una seguridad para los ciclistas, sin embargo será en base a un estudio el que determine si es factible su funcionalidad o se retiran.

Mencionó que se trabaja en el estudio para determinar el número de ciclistas, motociclistas y automóviles que circulan en la ciudad, ya que las cifras otorgadas por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) son del 2014.

-  Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Huajuapeño /

    Ocurrencias Víctor Hugo «El mesías» Espindola ocurrencias también de su parte. Y a esto se refería con $20,000 pesos que necesItaba para componer la vialidad es una burla así como la donación de su sueldo y todo fue bla bla bla

error: ¡Contenido Protegido!