Sistema Radiofónico Informativo

En incertidumbre recuperación de parque vehicular en Silacayoapilla: Presidenta Municipal

** Fueron embargados en 2016 por falta de pago a una constructora **

Vehiculos embargados (1)Vehiculos embargados (2)

11 de febrero. La presidenta electa de San Jerónimo Silacayoapilla, Rufina Ramírez Cedillo, informó que este en riesgo la recuperación del parque vehicular de ese municipio, mismo que fue embargado en 2016 por falta de pago a una constructora por una obra ejecutada en el trienio 2002 – 2004.

Indicó que con asesoría jurídica están realizando los procesos correspondientes para recuperar las unidades embargadas, ya que el adeudo asciende aproximadamente a 480 mil pesos.

Manifestó que la falta de vehículos ha provocado deficiencias en la atención de seguridad pública, así como dificultar la movilidad de los integrantes del Ayuntamiento para realizar gestiones en Huajuapan o la capital del estado.

Aseguró que a esto se suma el robo de un radio de comunicación, que fue sustraído el primero de enero día en que asumió el poder como autoridad municipal, acusando a presuntos vándalos de esa comunidad a quienes acusó de estar utilizado ese equipo para realizar alertas falsas.

Expresó que para recuperar los vehículos, así como mejorar la seguridad en Silacayoapilla, ha solicitado el apoyo del gobierno estatal.

“Estamos tratando de que esas unidades se rescaten todavía, ya nos contactamos con la persona que hizo el embargo, está en proceso y esperemos en los próximos días a ver qué resultado se tiene, la intensión es recuperarlas, no hay mucha seguridad y estamos trabajando en eso”, enfatizó.

Cabe señalar que el ex presidente municipal, Guadalupe Ríos Martínez, informó que el ocho de octubre de 2016, cinco vehículos fueron embargados por un acto legal promovido por el asesor jurídico del contratista José Luis Luna Flandes, quién reclamó el incumplimiento de contrato y una deuda contraída con la administración 2002 – 2004, presidida en su momento por el ex edil, Ángel Roberto Martínez Martínez.

Indicó que los vehículos embargados son: un camión tipo volteo; un tractor; una patrulla modelo 2016; una camioneta de tres toneladas y una patrulla modelo 2012.

-  Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!