Sistema Radiofónico Informativo

Colocan estatua de la pareja del Jarabe Mixteco

** Fue donación del diputado federal, Luis de León señala el Ayuntamiento **

Coloan estatua de la pareja del jarabe mixteco (1)Coloan estatua de la pareja del jarabe mixteco (2)

11 de febrero. El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, informó que este domingo la empresa responsable del proyecto de la rotonda ubicada en “El Chacuaco”, colocó la estatua de la pareja del Jarabe Mixteco, previo a la entrega de documentación de esa obra.

Indicó que el sábado el responsable de la constructora de esa obra, José Luis Ramírez Alverdin, hizo entrega a esa regiduría, el expediente técnico, la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el estudio de compactación del suelo, entre otros.

Dijo que tras la revisión de la documentación por personal de la dirección de obras, así como el permiso solicitado por la constructora para la colocación de la estatua, el Ayuntamiento autorizó esa petición para la instalación de la pareja del Jarabe Mixteco en la base de la rotonda, asimismo se colocó la figura de un león en la primera rotonda ubicada en la avenida Venustiano Carranza.

“La obra por el conocimiento de los papeles que hay nos dieron es de siete millones de pesos y según afirma los responsables de la obra, la estatua es una donación, así lo han manejado del diputado Luis de León Martínez, así están las cosas. La estatua es una donación según a palabra de ellos, entonces ya como donación también nosotros no tendríamos algún inconveniente, y en su momento notificamos a la Auditoria Superior del Estado (ASE) esta situación, porque siendo donación y perteneciendo a la administración pasada seguramente tendrían ellos que presentar el expediente como lo han afirmado ante la ASE, y en la cual debe constar un acta de cabildo en la que ellos reciben esa donación”, enfatizó.

La mañana de este domingo la constructora de la obra a cargo de José Luis Ramírez Alverdín, colocó la estatua de la pareja del Jarabe Mixteco, cabe mencionar que estuvo presente el diputado federal, Luis de León Martínez Sánchez.

-  Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!