Sistema Radiofónico Informativo

Sindicalizados de salud regresan a laborar a clínicas de la Mixteca

10 Feb 17 Sindicalizados de salud regresan a laborar a clínicas de la Mixteca

10 de febrero. El secretario de Asuntos Laborales de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, informó que tras el paro de labores iniciado en octubre por integrantes de esa gremial en la Mixteca y la entidad, en asamblea regional se acordó que el personal médico, de enfermería y administrativos, regresen a laborar a las clínicas de manera paulatina.

Indicó que ante la falta de respuestas a sus demandas por la administración estatal encabezada por el ex mandatario, Gabino Cué Monteagudo, en el tema de uniformes, abasto de medicamentos, mejoramiento de infraestructura, dotación de insumos, material de curación, entre otros, la problemática se agudizó.

Dijo que en mesas de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, las respuesta a sus demandas han sido de manera parcial, sin embargo por estar en el inicio de la administración estatal, se acordó levantar el paro para dar el beneficio de la duda a la presente administración, así como dar la atención médica a la sociedad de la Mixteca y la entidad.

“En efecto se tomó el acuerdo después de una asamblea regional de los trabajadores de salud de volver gradualmente a las actividades cotidianas del sector a cada una de las unidades de salud de la Mixteca”, enfatizó.

Vásquez San Germán, aseguró que el movimiento sindical iniciado en octubre de 2016, no afectó la atención en las áreas de urgencias.

Dijo que el gobierno debe atender la problemática de salud para mejorar el abasto de medicamentos, así como la infraestructura, para que el personal médico y de enfermería realicen su trabajo con mayor calidad a favor de la sociedad en general.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!