Sistema Radiofónico Informativo

Recaudan en enero más de 6 mdp por cobro de predial Ayuntamiento de Huajuapan

** Continúan descuentos en los meses de febrero y marzo **

predial

08 de enero. La regidora de Hacienda, Dayani Hernández Morales, informó que en el mes de enero se recaudaron más de seis millones de pesos por el cobro del impuesto predial, ya que se tiene presupuestado captar por ese concepto durante este 2017.

Indicó que en enero se aplicó el 15 por ciento de descuento al cobro del predial, y de los 13 millones proyectados en la ley de ingresos, se tiene un avance del 50 por ciento del pago de los contribuyentes ante la Tesorería Municipal.

Dijo que en el mes de febrero se está aplicando el 10 por ciento de descuento y para el mes de marzo se aplicará el cinco por ciento.

“Más o menos se tiene una base de 13 millones de pesos, hay un rezago un poquito grande de años anteriores, y lo invitaríamos a que vengan a realizar su pago, se les esta apoyando con el descuento que hay ahorita y en el próximo mes y lo que se tiene presupuestado es un 50 por ciento cobrándose, pero si el rezago es un poquito alto”, mencionó.

Hernández Morales, expresó que para beneficiar a los contribuyentes, a través de la comisión de Hacienda, se han presentado en el pleno de cabildo diferentes dictámenes para aprobar el descuento en el cobro del predial en fraccionamientos para beneficiar a los propietarios de casas de interés social.

La Tesorería Municipal dio a conocer que la base catastral de Huajuapan, es de 49 mil 263 boletas prediales, de las cuales en enero se han cobrado 19 mil 518 boletas, y mil 101 contribuyentes han realizado el pago de ese concepto por rezagos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!