Sistema Radiofónico Informativo

Disminuye 1 mdp al programa FORTASEG para Huajuapan

** El 25 de febrero gobierno federal dará a conocer si existió o no irregularidad en la administración pasada **

Agustín Vargas

08 de febrero. El regidor de Seguridad Pública de Huajuapan, Agustín Vargas Ramírez, informó que el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SENSSP) disminuyó a un millón de pesos el presupuesto a esta ciudad, correspondiente al Subsidio del Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG).

Indicó que en el 2016, Huajuapan tuvo un presupuesto por ese concepto de 11 millones de pesos, para este año se ejercerán 10 millones de pesos, recurso que debe ser enfocado a la capacitación y profesionalización de la Policía Municipal.

“Definitivamente cualquier reducción del presupuesto impacta en alguna áreas, trataremos de que ese presupuesto se destine lo más prudente posible en la cuestión del destino del recurso lo hace el secretariado a propuesta de un proyecto, pero ellos determinan las modalidades en base a los lineamientos, prioritariamente las capacitación y uniformes, ya que es muy importante la profesionalización”, enfatizó.

Vargas Ramírez, manifestó que la Policía Municipal cuenta con 170 elementos quienes seguirán en el proceso de profesionalización para generar mayor confianza de esa corporación a favor de la sociedad.

Dijo que el Ayuntamiento y el Secretaría, firmarán el convenio de concertación del FORTASEG el próximo 25 de febrero y será en esa fecha donde se informe a la autoridad de Huajuapan si existieron irregularidades en el manejo del recurso de ese programa en el año 2016, presupuesto ejercido por la administración pasada a cargo del ex comisionado de la Policía Municipal, Cristián Reyes Ramírez.

Cabe señalar que en el tema de Seguridad Pública, la ciudadanía de Huajuapan exige un resultado mayor para hacer frente al tema de robos de vehículos, asaltos, y otros actos delictivos, así como se realicen patrullajes en colonias y agencias de la ciudad, además de solicitar se aplique de manera trasparente el recurso del FORTASEG para tener resultados y no sea solo el discurso o la nota de 10 millones de pesos de ese programa que administrará la autoridad para este año, ya que la sociedad requiere acciones y resultados que aumenten los índices de confianza hacia la Policía Municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. ALBITA. /

    ESTE AGUSTIN VARGAS LOS DE PUTLA LO RECUERDAN POR PEDIR MOCHES POR ABAJO DE LA MESA, HASTA QUE LO CORRIERON AL RATERAZO. AQUI EN SEGURIDAD PUBLICA YA SE SIENTE EL TRUMP DE LA MIXTECA.

error: ¡Contenido Protegido!