Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas emplazan al gobierno estatal y municipal poner alto a taxis ilegales en Huajuapan

Taxistas emplazan al gobierno estatal y municipal poner alto a taxis ilegales en Huajuapantaxistas

07 de febrero. Taxistas de diferentes organizaciones se plantaron frente al palacio municipal de Huajuapan, para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) y al Ayuntamiento de la ciudad, a realizar acciones para frenar la proliferación de taxis ilegales.

El representante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Huajuapan, Jaime Martínez Gordillo, expresó que distintas organizaciones exigen acciones contundentes por parte del gobierno estatal y municipal a realizar acciones en el ámbito de sus competentes para no permitir más la circulación, así como salida de taxis irregulares.

Manifestó que a través de un escrito dirigido al titular de la SEVITRA, Francisco Javier García López, y al presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, los representantes de los sitios de taxis: El Carmen, Remigio Sarabia, Guelaguetza, Mixteca 12 de Octubre, Yucumi 26 de Septiembre, Luis Guevara Camacho, Nuchita 65, Indigena Ñudeem, Tlali Tonali, Yucunitza, Xitu Ichi, Emiliano Zapata, entre otros, piden un alto al transporte ilegal en esta ciudad.

“Responsabilizamos de lo que pueda suceder al secretario de vialidad y al presidente municipal por ignorarnos y la pasividad existente, porque llega un momento de colapsar por la competencia ilegal que tenemos y el incremento de las gasolinas es algo que nos esta afectando muchísimo, ex compañeros que debían de darle de manera ilegal quieren más ya es un hartazgo de estas personas que no tienen limite”, enfatizó.

La Policía Vial Estatal, informó que actuará conforme a la ley para hacer frente al tema del transporte ilegal en Huajuapan.

-  San Juan Mixtepec

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. CRISTIAN ORTIZ /

    La ciudadanía también exige choferes preparados, CERTIFICADOS para brindar el servicio de alquiler, ahora ya cualquier hijo de vecino MANEJA si asi se puden llamar, la expedicion de licencia es un tramite obsoleto y lleno de corrupcion!!

  2. ALBITA. /

    LOS CUASI DELINCUENTES METIDOS DE TAXISTAS DEBERIAN SER INVESTIGADOS ANTES DE CONTRATARLOS COMO CHOFERES,MUCHOS SON DELINCUENTES CON ANTECEDENTES PENALES, RATEROS DE CASAS HABITACION, DE TANQUES DE GAS, ASALTANTES DE CARRETERAS USANDO TAXIS DE AQUI DE HUAJUAPAN DE LEON, SUS LIDERES LO SABEN Y SE HACEN GUEYES ,LA MAYORIA NO SON DE FIAR Y SON AGRESIVOS EN MONTON ,SOBRETODO AQUELLOS AFILIADOS A ORGANIZACIONES FUERA DE HUAJUAPAN, Y QUE SE AVECINDARON AQUI, COMO EL : MULT, API, FNIC, FALP, PUROS INDIOS DE DELINCUENTES EN ESTAS ORGANIZACIONES.

error: ¡Contenido Protegido!