Sistema Radiofónico Informativo

Van 46 incendios forestales en Huajuapan; la mayoría son provocados: Bomberos

INCENDIO 1INCENDIO

06 de febrero. El director del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que 46 incendios se presentaron durante el mes de enero, abundo que la mayoría han sido provocados.

“En un día tuvimos siete incendios casi al mismo tiempo, a una hora que realmente no es usual que se presenten este tipo de incendios y en diferentes puntos de la ciudad”, dijo.

Dijo que siete incendios ha sido el número mayor registrado en un solo día, los cuales se registraron el 28 de enero.

“Se está viendo la forma a que a través de jurídico intervenga para detectar la cantidad de incendios que hemos tenido en estos últimos días que no es usual ni normal que tengamos esa cantidad de incendios”, señaló.

Ramírez García, hizo mención del incendio suscitado el 29 de enero en el Centro Integral de Transformación de Residuos Sólidos (CITRESO), fecha en la que se registraron dos más de manera simultánea aproximadamente a las seis de la tarde.

“Se han suscitado tres incendios al mismo tiempo y en horas que no son normales para que se pueda desencadenar un incendio, lo vimos en el incendio que tuvimos en el CITRESO en una zona que la basura ya está clasificada que es una zona cercada que hay un orden; aquí se ve que fueron son incendios que fueron provocados”, aseguró.

El director, recomendó que para prevenir incendios forestales es necesario que la quema se realice en las mañanas y se informe a la dirección de Protección Civil y Bomberos para que estén atentos ante cualquier situación; asimismo al momento de realizar la limpia del terreno para posteriormente realizar la quema deben mantener una coordinación entre vecinos quienes deben tener lista una pipa de agua.

Pidió extremar precauciones ya que la temporada más fuertes de incendios se registra durante los meses de febrero y marzo.

-Hernán Mora

error: ¡Contenido Protegido!