Sistema Radiofónico Informativo

Realizan segunda marcha en contra del gasolinazo

gasolinazo

06 de febrero. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. La segunda marcha en contra del gasolinazo se realizó el día de ayer 5 de febrero, en este municipio, la cual salió del monumento del Tecuan rumbo al centro de la ciudad.

La marcha agrupo a más de 100 personas, quienes gritaron en todo momento manifestaciones en contra del gasolinazo, así como portar varias pancartas.

Posteriormente, los manifestantes se plantaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal, en donde realizaron un mitin y mencionaron las afectaciones que ha traído el gasolinazo.

En este lugar hubo participación de varios ciudadanos, quienes exclamaron que las modificaciones que se han realizado a la constitución política han venido a perjudicar los derechos de los pobladores.

Y principalmente las reformas estructurales que se han establecido en estos últimos años, y que consideraron que han afectado severamente a la población en general.

En su intervención, Argimiro Campos Córdova, empresario de esta ciudad, exclamó que muchas veces los Mixtecos, no tienen interés en participar en este tipo de movilizaciones en contra del gasolinazo.

Ya que dijo que la mayor parte recibe remesas cuando el dólar se encuentra en un costo alto, y por lo que el tema del gasolinazo no les afecta.

Lamentó que la economía dependa de la estabilidad económica de los Estados Unidos, ya que la mayor parte de inversiones de México dependen del país vecino.

Mencionó importante que la población no se duerma y que se manifieste en contra de acciones que afectan el bolsillo, y que todos deben estar unidos en situaciones difíciles socialmente.

La mayor parte de oradores, lamentaron el poco interés existente de parte de la población en participar en las manifestaciones que se realizan en el municipio, mientras que en otros lugares se ha notado mayor interés.

Cabe mencionar que la manifestación tardo cerca de dos horas, quienes se plantaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal, además de que varios vehículos también iban en el contingente.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!