Sistema Radiofónico Informativo

Administradores obligados a construir acuerdos para elegir autoridades municipales: Cuevas Chávez

** No son pago de favores su designación, aseguró **

Herminio Cuevas

03 de febrero. El diputado local por el distrito de Nochixtlán y presidente de la comisión de Gobernación del congreso local, Herminio Cuevas Chávez, dijo que los 17 administradores designados por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, están obligados a construir acuerdos al interior de los municipios para la realización de asambleas extraordinarias para elegir a sus propias autoridades municipales.

Aseguró que los administradores designados por el mandatario estatal, no obedecen a pago de favores, ya que estarán en el cargo por 90 días, y en ese lapso deben dar resultados.

Dijo que tanto el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) así como la comisión de Gobernación de la LXIII legislatura, estarán coadyuvando para generar las condiciones en los 17 municipios para dar fin a los conflictos postelectorales.

“Los administradores tienen una encomienda muy puntual que realizar que es construir acuerdos que permitan llegar a la asamblea y tengamos autoridades legítimas en cada comunidad, quien no cumpla en los 90 días con los acuerdos de la convocatoria y tengan la intención de quedarse en el Ayuntamiento pues vamos a pedir que los cambien porque no tuvieron la capacidad de poder construir los acuerdos necesarios para ir a una elección extraordinaria”, enfatizó.

Cuevas Chávez, expresó que referente a la fiscalización de recursos asignados a los administradores, los legisladores estarán vigilantes de su aplicación en cada municipio, así también solicitarán a la Auditoria Superior del Estado (ASE) la fiscalización del presupuesto en cada municipio para transparentar el uso y aplicación de fondos públicos.

Cabe señalar que en el caso de la Mixteca, los administradores municipales son: Alejandro Rosales Olmos en Tepelmeme Villa de Morelos; Moisés Martínez Velasco en San Pedro Topiltepec y Gilberto García López en Santo Domingo Ixcatlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!