Sistema Radiofónico Informativo

Ex presidente de Nuchita desvió 11 mdp acusan pobladores

** Condicionan actuar del nuevo Ayuntamiento **

San Jorge Nuchita

31 de enero. Pobladores de San Jorge Nuchita, exigieron a la Auditoria Superior del Estado (ASE) realizar una fiscalización a los recursos administrados por el ex presidente municipal, Julio Vicente Alejo Silva, así como administraciones pasadas para esclarecer el uso y aplicación del presupuesto municipal, ya que señalaron que el ex munícipe desvió cuando menos 11 millones de pesos.

Indicaron que tras la decisión de la asamblea comunitaria de encarcelar al ex presidente, Alejo Silva, así como al ex tesorero municipal, Miguel Tiburcio el primero de enero, por no comprobar los recursos, la asamblea realizada el 22 de enero decidió fincar responsabilidades en contra del ex edil, una vez que la ASE y la Contraloría emitan un dictamen oficial sobre la administración pasada.

Dijeron que ante la asamblea, el ex presidente reconoció el usar el entregar más de cuatro millones de pesos para una empresa constructora sin que ejecutara obras, sin embargo no dio a conocer documentación de contratos, y tampoco pudo comprobar más de siete millones de pesos ejercidos durante su administración.

Mencionaron que ante esa situación, condicionaron el actuar del nuevo presidente municipal, Gregorio Bernardo Ventura Alonso, junto con los integrantes de su Ayuntamiento para ejercer adecuadamente el recurso, en caso contrario aplicarán sus Usos y Costumbres para quitarlo del cargo.

Manifestaron que dentro de los acuerdos de asamblea el principal es la rendición de cuentas cada seis meses ante los ciudadanos de San Jorge Nuchita por parte de la autoridad, y en caso de detectar anomalías realizarán acciones jurídicas.

Aseguraron que no aceptarán más actos de corrupción en ese municipio, al mismo tiempo hicieron un llamado al gobierno federal y estatal, a trabajar con transparencia para que las autoridades municipales de igual forma ejerzan los puestos en beneficio de sus comunidades y no para fines personales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!