Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas de La Estancia retienen unidades del fraccionamiento Los Naranjos

Taxistas de La Estancia retienen unidades del fraccionamiento Los Naranjos

30 de enero. Integrantes de los sitios de taxis “Heladio Ramírez López”, Guadalupe La Estancia y Santa Cruz La Estancia, perteneciente a esa agencia de Huajuapan, retuvieron este lunes dos unidades del sitio “Héroes Mixtecos” del fraccionamiento Los Naranjos, acción que provocó un enfrentamiento verbal y físico entre líderes de taxistas como son Guillermo Arenas Juárez y el secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) José Luis Oropeza Hernández.

El presidente del sitio Santa Cruz La Estancia, Guillermo Arenas Juárez, manifestó que por acuerdo de las autoridades de La Estancia, así como del fraccionamiento Los Naranjos, no permitirán la entrada de ninguna organización más de taxistas en esa ruta.

Manifestó que en mesa de diálogo sostenida en días anteriores con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) esa dependencia se comprometió a revisar las concesiones otorgadas a ese sitio de taxis, ya que presuntamente no cubrieron el requisito y existieron anomalías para ese proceso.

Expresó que referente a la agresión en la que se vio involucrado con Oropeza Hernández, fueron a consecuencia de actos de provocación, pese a ello en mesas de diálogo exigirán la salida de los taxis “Héroes Mixtecos”, así como la no intromisión del líder del CTH en La Estancia.

“Nosotros no vamos a dejar trabajar ningún sitio más, tenemos acuerdos porque nada más somos tres sitios en las minutas que hemos firmado y los acuerdos no los vamos a dejar chambear a ellos, y aquí los esta representando José Luis Oropeza que él se deje de meter en nuestra comunidad y también le pedimos a SEVITRA atienda el caso y no se vaya a salir de control”, mencionó.

El secretario técnico del CTH, José Luis Oropeza Hernández, expresó que no permitirán el abuso por parte de organizaciones quienes pretenden afectar los intereses del sitio “Héroes Mixtecos”, mismos que cumplieron la normatividad de la SEVITRA para obtener una concesión y otorgar el servicio al fraccionamiento Los Naranjos sin afectar a los transportistas de La Estancia.

Dijo que por el tema el Ayuntamiento de Huajuapan debe aplicar la ley y evitar se cometan abusos, en caso contrario realizarán acciones de presión como es la toma del palacio por solapar las acciones de organizaciones quienes afectan a un sitio de taxis legal.

Mencionó que la agresión de la cual fue víctima, se originó por el bloqueo realizado en el tramo Santa Teresa – La Estancia, donde fue agredido verbal y físicamente, pese a ello dijo será a través de una mesa de diálogo con las autoridades competentes para dar solución al tema.

“Lo único que queremos es sentarnos, no estamos prohibiendo el paso a nadie, dialogar, tomar un acuerdo de trabajo y nada más, si ellos tienen un inconveniente con las concesiones y emplacamiento lo chequen con SEVITRA, y después de esto nosotros vamos a tomar más acciones en el municipio, toda vez que le hemos pedido resuelva esta situación para que nos sentemos en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO)”, manifestó.

El regidor de Vialidad y Movilidad, Víctor Hugo Espindola Galicia, informó que por el tema entre ambas organizaciones, como autoridad municipal sostuvieron una mesa de diálogo con los representantes de los taxistas, y a pesar de no encontrar acuerdos concretos, se logró encauzar el tema ante el gobierno estatal.

“Sabemos que quien otorga las concesiones es la SEVITRA, estamos bien conscientes de que tenemos que sentarnos en dialogar con la secretaría y esta llame a los líderes para que a su vez podaos lograr acuerdos en beneficio de todo mundo, la idea no es perjudicar a nadie no es la idea de la regiduría y del Ayuntamiento, sino lograr concesos que les permita trabajar a todos los transportistas”, enfatizó.

Espindola Galicia, aseguró que la autoridad municipal será atendida por el Ayuntamiento, y temas del gobierno del estado, se buscarán los medios para que los funcionarios estatales atiendan el tema para dar solución a las demandas de los transportistas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. huajuapeño /

    Oropeza es un tipo nefasto que además de vividor es un provocador de problemas, mis reconocimiento ante la estancia y los naranjos por no permitir que este mal nacido intente crear problemas por meter taxis a donde ya hay. Un aplauso a quien le rompa la cara a este nefastos individuo de jose Luis oropeza

  2. ALBITA. /

    Imbecil huajuapeño y donde dejas a los salvajes de la estancia ,principalmente su agente municipal aliado de tu padre ratachupes, que le dio permisos para tramitar sus placas, aplausos a quien le baje los pantalones al huajuapeño y a guillermo arenas hijo de ratachupes.

error: ¡Contenido Protegido!