Sistema Radiofónico Informativo

No hay recortes en programas sociales: SEDESOH

secretario de Desarrollo Social

30 de enero. El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cúe, informó que no existen recortes al presupuesto destinado a impulsar programas sociales para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños más vulnerables.

Expresó que de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) trabajarán para hacer frente al rezago en los municipios catalogados como bajo índice de desarrollo humano y revertir los números del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (SEDESOL).

Manifestó que los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como las estrategias implementadas por la administración estatal pasada, donde estén funcionando adecuadamente se dará seguimiento, y en aquellos con dificultades para lograr resultados, se impulsarán políticas sociales para lograr su desarrollo.

“Nuestros programas de Desarrollo Social están claros, son bastos, estamos ahorita haciendo una nueva política pública en materia social, focalizada y articulada en lo que tiene ya la federación y el gobierno estatal para hacer las cosas de manera correcta, eficiente y eficaz y donde no llegue el gobierno estatal nosotros estaremos implementando los programas necesarios, aprovechar que la nueva política social del gobernador Alejandro Murat, pretende llevar las soluciones a donde están las necesidades y las necesidades precisas”, enfatizó.

Bolaños Cacho Cué, aseguró que en el caso de los municipios mixtecos como son: Santos Reyes Yucuna, San Simón Zahuatlán, Coicoyan de las Flores, San Martín Peras, entre otros, catalogados como de alta y muy alta marginación, serán prioritarios para dar respuesta a sus pobladores y resultados en la presente administración estatal.

Dijo que están terminando una primera etapa de diagnóstico sobre las condiciones en que recibieron la secretaría y a partir de ahí dar resultados a los oaxaqueños en materia de Desarrollo Social y combate a la pobreza.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!