Sistema Radiofónico Informativo

Acusan a presidenta de Huajolotitlán de despidos injustificados

** Regidores de oposición señalan falta de cabildo, edil se niega hablar **

Acusan a presidenta de Huajolotitlán de despidos injustificados

30 de enero. Trabajadores y ex trabajadores del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, acusaron a la presidenta municipal, Alejandra Cortázar Jiménez de despidos injustificados, mientras que regidores de oposición señalaron la falta de sesiones de cabildo desde el inicio de la administración, ante los señalamientos la edil se negó hablar del tema, al argumentar dará a conocer en asamblea la situación a sus ciudadanos.

Siete ex trabajadores, entre ellos: Martha Morales, María Antonia Peñaloza Montaño, Luz María Loyola Cruz, entre otros, señalaron que este fin de semana fueron despedidos de manera injustificada y otros más han sido emplazados a dejar sus puestos el cuatro de marzo, a lo que dijeron se trata de temas políticos.

Dijeron que si bien están conscientes de su despido, exigen una liquidación conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, ya que unos tienen 15 años de antigüedad.

Manifestaron que lejos de ofrecer fuentes de empleo a ciudadanos de su comunidad, la presidenta esta beneficiando a sus familiares en distintos puestos al interior del Ayuntamiento.

Aseguraron que de no recibir una liquidación legal, realizarán acciones en ese municipio, así como en las instancias competentes por el despido justificado de la que fueron víctimas.

Mencionaron que si los despiden, exigen un despido general de los trabajadores quienes laboraron en la administración pasada ya que de un total de 15, están despidiendo a siete, además de solicitar el acta de cabildo donde se apruebe el despido de los siete trabajadores.

“Pues que no hay retiro, no hay nada, no hay antigüedad no hay nada, lo que estoy pidiendo que me enseñen mi documento porque me están despidiendo para conocer el motivo. Yo en su lugar de la presidenta no haría eso, lo que está haciendo no está bien, si ella dice que está actuando conforme a la ley, ella lo aplique y lo haga. Ahora si nosotros si nos vamos ya dijimos si nos vamos porque no vamos hacer pilar de la Presidencia, la presidenta está metiendo a su familia, la regidora de Hacienda está metiendo a la familia de su esposo. Saliendo de aquí lo único que le pedimos un papel que dijera nuestra liquidación ya que nos había dicho verbalmente y nos iba a dar una gratificación y se negó a darnos el papel”, manifestaron.

La regidora de Equidad de Género, Rosario Maribel Hernández Loyola y el regidor de Salud y Ecología, Cristián Díaz Martínez, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentaron el actuar de la presidenta municipal en despedir de manera injustificada al personal, además de señalar no han sido convocados para sesiones de cabildo.

Dijeron que por estas irregularidades procederán ante las instancias competentes para dar a conocer la situación en la que vive el Ayuntamiento de Huajolotitlán.

“Nosotros apoyamos al personal porque nos parece injusto que lo corran, pienso si hay que rescindir a los trabajadores debe ser bajo cabildo, no hemos tenido cabildo, la presidenta dijo que nosotros no teníamos porque informarnos porque ella tenía facultad para despedir. La señora presidenta está tomando una decisión de despido a los trabajadores de manera injustificada, desconocemos y nos deslindamos de las actividades y acciones que esta tomando la presidenta porque ella no es autónoma, a ella la puso el pueblo, se debe al pueblo a las agencias”, enfatizaron.

Pese a que este medio de comunicación localizó a la presidenta municipal de Santiago Huajolotitlán, Alejandra Cortázar Jiménez, se negó a dar entrevista para conocer su postura.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!