Sistema Radiofónico Informativo

Necesario conformar cuerpos de Bomberos en municipios mixtecos: Maza Sánchez

Manuel Maza

29 de enero. El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, informó que es necesario de manera coordinada entre autoridades y ciudadanos se conformen cuerpos de bomberos para atender emergencias en sus comunidades de origen.

Indicó que es necesario concientización en las autoridades municipales, a fin de ampliar el tema de seguridad pública, mismo que no es solo la adquisición de patrullas, dotar de armamentos a sus Policías Municipales, uniformes y demás, sino también se deben realizar acciones de prevención y cuidado de la vida, así como del patrimonio de sus ciudadanos.

Expresó que las autoridades tienen la obligación de otorgar seguridad a sus ciudadanos dentro de sus municipios, pero también coordinar esfuerzos para mejorar ese tema.

Dijo que en la región de Valles Centrales el gobierno estatal, respalda las acciones de autoridades, así como patronatos ciudadanos quienes se comprometen a poner en marcha cuerpos de bomberos, para equiparlos, así como coadyuvar a su construcción y operatividad

Mencionó que en el caso de la Mixteca se deben realizar acciones similares, ya que Huajuapan es el único municipio de 165 existentes en la región que cuenta con un cuerpo de bomberos.

“Aquí hay que tener voluntad por parte de la sociedad, el gobierno, las organizaciones, los ciudadanos, si yo quiero que este un cuerpo de bomberos en mi ciudad pues voy aportar, porque si yo quiero que todo me lo del gobierno porque creo que pago 12, 20 o 50 pesos de impuestos, con eso no alcanza, el cuerpo de Bomberos cualquiera que sea por pequeño que sea tiene un gasto millonario en equipo, la luz, agua, equipamiento, que requerimos en su mayoría viene de los Estados Unidos, lo que requerimos que se haga el cabildo y ciudadanos busquen los caminos adecuados”, enfatizó.

Maza Sánchez, indicó que los bomberos no atienden únicamente incendios, sino también participan en labores de búsqueda y rescate, auxilio en accidentes, capacitaciones, y otras acciones a favor de salvaguardar la vida de la ciudadanía.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!