Sistema Radiofónico Informativo

Pide edil de Coixtlahuaca reactivar ruta Dominica

Presidenta de Coixtlahuaca

24 de enero. La presidenta municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, María Filiberta Bazán Velasco, pidió al gobierno estatal reactivar la ruta Dominica para atraer el turismo a la Mixteca y generar empleos en su comunidad que se vera reflejado en ingresos económicos a favor de sus habitantes.

Indicó que desde el 2010 no hay inversión en la ruta dominica, y los trabajos del parador turístico se quedaron en el olvido durante la administración encabezada por el ex mandatario, Gabino Cué Monteagudo.

Expresó que a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se han realizado trabajos de restauración y mantenimiento a los retablos, así como al ex convento dominico ubicado en Coixtlahuaca.

“De hecho el parador turístico, la ruta Dominica son trabajos que han estado estancados principalmente en la administración de Gabino Cué, pero nosotros estamos en la disposición de tocar puertas para reactivar la ruta Dominica y ver cómo quedaría el parador turístico que es un lugar totalmente abandonado”, enfatizó.

Bazán Velasco, mencionó que otro tema para impulsar durante su administración es impulsar el rescate de la lengua Chocholteca, la cual se esta perdiendo y actualmente en los municipios de Santa María Nativitas, Santa Catarina Ocotlán y San Miguel Tulancingo se encuentran más hablantes de la lengua nativa de esa región.

La munícipe, expresó que referente a la entrega – recepción, el ex presidente municipal, Raúl López Carrizosa no entregó en su totalidad el expediente contable y su plazo para dar a conocer ese informe termina este miércoles 25 de enero.

Dijo que en caso de detectar anomalías en el informe contable del ex munícipe, dará a conocer del tema a su ciudadanía, así como a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para deslindar responsabilidades.

Comentó que la administración pasada dejó un adeudo superior a los 60 mil pesos por concepto de pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!