Sistema Radiofónico Informativo

Se fortalecerán programas para apoyar a migrantes ante posibles deportaciones: Vera Carrizal

Juan Vera

23 de enero. El diputado local por Huajuapan, Juan Antonio Vera Carrizal, informó que por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el gobierno del estado fortalecerá los programas del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) ante las posibles deportaciones a realizar por parte del gobierno norteamericano.

Expresó que desde el congreso local se realizarán acciones para proteger los derechos de los migrantes oaxaqueños quienes se encuentran en los Estados Unidos, y en caso de deportaciones se apoyaran a los paisanos para impulsar proyectos productivos en sus comunidades de origen.

“A partir de que llega Donald Trump, creemos que las cosas van a cambiar (en Estados Unidos) en el sentido si va ver deportaciones y lo sentimos de esa manera pero ya el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa un plan de contingencia para amortiguar la llegada de los oaxaqueños que serán deportados en fechas y meses posteriores”, enfatizó.

El también presidente de la comisión de Asuntos Migratorios en la LXIII legislatura, manifestó que se otorgarán apoyos a los migrantes deportados a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), así como el programa 3×1 para generar empleos e ingresos económicos en la región.

Mencionó que el congreso local no permitirá la violación a derechos humanos de migrantes, por ello presentará diferentes iniciativas para generar acciones en beneficio de los paisanos tanto para protegerlos, como para generar apoyos a favor de ese sector que genera ingresos y reactiva la economía en la Mixteca por el envió de remesas enviadas principalmente desde los Estados Unidos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. ALBITA. /

    BLA,BLA,BLA,…MEJOR DEN LITROS DE GASOLINA COMPLETOS DIPUTABLE, Y QUITA A LA LOCA DE YARETH TU RECOMENDADA EN EL PALACIO MUNCIPAL, LORD. FARWAD.

error: ¡Contenido Protegido!