Sistema Radiofónico Informativo

Se crearan comités de seguridad en escuelas de Huajuapan

** Inicio operativo “Escuela Segura” **

inicia operativo Escuela Segura

23 de enero. El regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, informó que este lunes se empezó a implementar el operativo “Escuela Segura” y para fortalecer las acciones se crearán comités de seguridad en las propias instituciones educativas para mejorar la protección de los estudiantes.

Indicó que las revisiones en mochilas y otras acciones realizadas en la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet”, así como en la Técnica 152 se tuvo saldo blanco, y la acción fue respaldada por padres de familia y profesores.

“primero serán al azar y segundo serán permanente, tenemos muy buena respuesta con los padres de familia y directivos, ven positivo el tema no solo para la seguridad sino también para poner orden y disciplina en las escuelas y nos ven como aliados para hacer otro tipo de trabajos conjuntamente”, enfatizó.

Vargas Ramírez, manifestó que los operativos continuarán en los próximos días en las escuelas de nivel básico como son en las primarias: “21 de Marzo”, “Francisco Villa”, “Valerio Trujano”, secundarias, “Benito Juárez”, Técnica 152, “Jaime Torres Bodet”, y del nivel medio superior como es la Preparatoria Número 3 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

Mencionó que el operativo “Escuela Segura”, se implementará en el resto de escuelas, y se espera contar con el respaldo de padres de familia, directivos y profesores para mejorar la seguridad en las escuelas de Huajuapan.

Dijo que en el arranque del operativo “Escuela Segura” en la secundaria, ”Jaime Torres Bodet”, estuvo presente el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. alfredo /

    En la escuela secundaria tecnica 152 la semana pasada mando el director a traer a unos niños que a voces se sabe venden droga, no se exactamente cual fue la intención si prevenirlos y que el día de ayer que fue la revisión de mochilas no les encontraran nada o simplemente esta en complicidad con este tipo de acciones porque es bien sabido que hay jovenes que ha eso se dedican.

error: ¡Contenido Protegido!