Sistema Radiofónico Informativo

Respaldará NAFIN a jóvenes con proyectos emprendedores en Huajuapan

Respaldará NAFIN a jóvenes con proyectos emprendedores en Huajuapan

22 de enero. El director de Nacional Financiera (NAFIN) en Oaxaca, Jesús Ruíz Pérez, informó que a través de las instituciones bancarias y la autoridad municipal de Huajuapan, se impulsarán proyectos emprendedores en jóvenes para impulsar la creación de empresas y generar empleos e ingresos económicos a favor de las familias.

Indicó que de manera coordinada con la regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, se darán a conocer los programas y el financiamiento de proyectos emprendedores, los cuales podrán ser apoyados de 150 hasta 500 mil pesos, de acuerdo a sus necesidades.

“El año pasado cerramos con 60 proyectos en todo el estado y ahora tenemos la intención de impulsar en la Mixteca y colocar un mayor número de financiamientos pero en el estado se apoyaron 60 proyectos de 150 mil pesos cada uno”, indicó.

Ruíz Pérez, expresó que NAFIN también apoya proyectos de mujeres quienes son cabezas de familia para impulsar la creación o fortalecer sus negocios propios a través de programas de financiamientos que les permitan adquirir materias primas, activos fijos, equipo o las necesidades existentes en su empresa o negocio.

Dijo que a esto se suma el respaldo de las instituciones bancarias al sector restaurantero con el programa “Ven a Comer”, enfocado a financiar a ese sector para reactivar la economía en Huajuapan de una forma estratégica y coordinada entre gobierno federal, municipal y bancos a favor de los sectores productivos de la ciudad.

-  Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo _SRI

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!