Sistema Radiofónico Informativo

Emplaza SUTDCEO a huelga al CONALEP

** Realizan sexto congreso ordinario en Huajolotitlán **

Emplaza SUTDCEO a huelga al CONALEP

20 de enero. La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) Ernestina Mendoza Chipule, durante el sexto congreso ordinario realizado en el plantel de Santiago Huajolotitlán, informó que han emplazado a huelga a las oficinas centrales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en caso de no atender su pliego de demandas 2017.

Indicó que la próxima semana iniciaran acciones de pre – huelga a fin de buscar mesas de diálogo con funcionarios a nivel federal, así como la representación estatal a través de Roberto Villalana Castillejos para lograr acuerdos y evitar afectar la formación educativa de los estudiantes.

Dijo que actualmente continúan con sus acciones de presión para exigir a los directores de planteles CONALEP en la entidad, respeten la minuta pactada con Villalana Castillejos, y asignen carga horaria a favor de sus agremiados para dar certeza a su contrato colectivo de trabajo.

“Las acciones se seguirán haciendo hasta que el patrón nos cumpla con los convenios, minutas que ya están firmadas con ellos, lo que exigimos en nuestras manifestaciones ese respeto a nuestra titularidad a cada una de las clausulas establecidas en el contrato”, enfatizó.

Mendoza Chipule, manifestó que en el sexto congreso, el SUTDCEO realizan la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo para generar mejores condiciones a favor de sus agremiados.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!