Sistema Radiofónico Informativo

Ocupa Mixteca segundo lugar en delitos de robos: FGE

Fiscal General

18 de enero. El Fiscal General del Estado (FGE), Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, informó que la Mixteca ocupa el segundo lugar a nivel estatal en el delito de robos como son a vehículos, transeúntes, casa habitación.

Dijo que para hacer frente a esa problemática se acordó implementar acciones coordinadas entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para recuperar los automóviles robados, así como esclarecer otro tipo de delitos y detener a los responsables.

Mencionó que el delito de robos en todas sus modalidades se cometen en las comunidades de Huajuapan por su cercanía con el estado de Puebla.

“La Mixteca se encuentra bajo en delitos a comparación de otras regiones, se tiene el segundo lugar en robos por eso estamos poniendo atención debida para poder enfrentar ese delito. Así también cinco delitos más como son: homicidios, extorsiones, secuestros, robos y delincuencia organizada”, enfatizó.

Carrillo Ruíz, expresó que en el tema de asesinatos registrados en la Mixteca, los casos se encuentra en investigación, en el caso del asesinato del ex síndico de San Pedro Amuzgos, Cesáreo Víctor González López, registrado el cinco de enero de 2017, donde se ha librado la orden de aprehensión para detener al responsable.

Dijo que referente al asesinato de integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) ocurrido el siete de enero en contra de Rafael Hernández Cisneros y Marciano Martínez Cruz, las investigaciones continúan para esclarecer los homicidios.

Mencionó que para continuar con la paz en la zona de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, la Base de Operaciones Mixtecas (BOM) continuará operando en Tlaxiaco.

– Gerardo Cruz

Twitter; @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Andres /

    Pero la policía ministerial no se mueve si no les sueltan dinero, es un mal donde nadie pone remedio,desde el comandante hasta la secre quieren mochada,pareciera que no les pagaran,hasta cuando se seguirá permitiendo? a quien le corresponde acabar con esta corrupción?

error: ¡Contenido Protegido!