Sistema Radiofónico Informativo

Aumentan precio de la tortilla en Acatlán

Aumentan precio de la tortilla en Acatlán

18 de enero. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. En varias tortillerías colocaron sus letreros de que el precio de la tortilla tendría un aumento para el día de ayer 16 de enero, quedando en 13.00 pesos el kilo, mientras que había un costo de 10.00 pesos.

Los despachadores de tortillas, solo refirieron que el precio tuvo que subir por la elevación de los hidrocarburos y principalmente del gas L.P., por lo que no pudieron aguantar por más tiempo el mismo costo que tenían el año pasado.

Los tortilleros aumentaron el precio de la tortilla desde el día de ayer 16 de enero, quedando su precio en los 13.00 pesos el kilogramo, lo que afectará a las familias Mixtecas.

Los encargados de las tortillerías, señalaron que no estaban autorizados en dar entrevistas, comentaron que no hubo sorpresa a las personas de Acatlán, ya que los anuncios los colocaron 5 días antes en el establecimiento sobre el nuevo costo.

Señalaron que muchos ciudadanos comprendieron el alza, pero esto ha originado que bajen las ventas, debido a que las personas, ya no compran la misma cantidad de tortillas, reduciendo la mayoría de las amas de casa un medio kilo.

Indicaron que además que todos los tortilleros de Acatlán, se pusieron de acuerdo para establecer el nuevo precio, para que así no exista competencia desleal o que algunos establecimientos estén manejando costos del año pasado.

Los ciudadanos coincidieron que es importante una revisión del costo de las tortillas en Acatlán, para que exista un precio estándar en todos los establecimientos.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!