Sistema Radiofónico Informativo

Piden regulación en giros negros de Acatlán

Piden regulación en giros negros de Acatlán

16 de enero. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Ciudadanos de este municipio, denunciaron que muchos bares no cuentan con una regulación o un control por parte de las autoridades, principalmente en los temas de horarios y el ingreso de menores de edad, así como no cuentan con una normatividad en el tópico de protección civil.

Cabe señalar que ante la muerte de dos jóvenes en el interior de bar en este municipio de Acatlán, el pasado 7 enero, ciudadanos de este municipio, piden a la Comuna que exista una regulación con los giros negros, debido a que muchos cierran a altas horas de la noche mientras que otros dejan entrar a los menores de edad.

Otro ciudadano quien no quiso dar su nombre, dijo que muchas veces los bares dejan o permiten el ingreso de menores de edad, y que la Comuna debe regular el tema para que de esta forma evitar conflictos o muertes como las que se presentaron el pasado sábado.

Gregorio Silva, ciudadano de Acatlán, dijo que en varias ocasiones ha observado en los bares que se encuentran en la periferia de la ciudad, dejan entrar a menores de edad, mientras que estos lugares no es permitido.

Dijo que también ha visto que cierran muy tarde lo que provoca que muchos ingieran bebidas de más, perdiendo el conocimiento o el control ante un problema que se pudiera originar en su interior del local.

En el tema de protección civil, destacó que ha acudido a estos establecimientos y se ha percatado que no existen salidas de emergencia o extintores y todos esos lineamientos que son indispensables tener en estos lugares, por la aglomeración de personas.

Varios ciudadanos coincidieron que los bares deben estar regulados y estar alejados del centro de la ciudad y también evitar que se encuentren cerca de instituciones educativas que pone en peligro a jóvenes e infantes.

Este medio de comunicación, pregunto con diferentes funcionarios públicos si existe una ley establecida sobre el establecimiento y regulación de giros negros, por lo que muchos desconocieron si haya algún reglamento.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!