Sistema Radiofónico Informativo

Ex edil saqueo palacio de Tamazulapan

Ex edil saqueo palacio de Tamazulapan

13 de noviembre. Pobladores del municipio de Tamazulapan del Progreso, denunciaron que el ex edil, Obed Hernández Morales saqueó el palacio municipal tras llevarse consigo equipos de cómputo y documentación propiedad del municipio.

Indicaron que tras lograr un acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) donde el ex edil hizo entrega de las llaves de vehículos y oficinas, integrantes del Ayuntamiento en compañía de un Notario Público, al ingresar a las oficinas municipales encontraron las oficinas vacías.

Lamentaron el actuar del ex munícipe, así como ex regidores quienes no se presentaron el primero de enero para la instalación del nuevo Ayuntamiento, así como la toma de protesta de la autoridad entrante encabezada por el presidente municipal, Manuel Peralta Reyes.

Expresaron que la maquinaria propiedad del Ayuntamiento se encuentra en pésimo estado, además no existen expedientes de obra pública, y en otras más dejaron obras fantasmas.

Comentaron que la autoridad municipal entro en ceros, ya que la administración pasada no dejo recursos en la Tesorería Municipal.

Mencionaron que por ello exigirán a la autoridad municipal informe de la situación en tiempo y forma a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Auditoria Superior del Estado y al propio congreso local para que intervenga en el tema y se deslinde responsabilidades en contra del ex Ayuntamiento presidido por Obed Hernández Morales.

Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!