Sistema Radiofónico Informativo

Vigilará congreso actuar de administradores municipales: Herminio Cuevas

** Municipios tendrán 90 días para elegir a sus autoridades **

12 Ene 17 Vigilará congreso actuar de administradores municipales

12 de enero. El diputado local y presidente de la comisión de Gobernación de la LXIII legislatura, Herminio Cuevas Chávez, expresó que desde el congreso local vigilarán el actuar de administradores municipales en 17 municipios de la entidad donde fueron invalidados sus elecciones o no realizaron el nombramiento de los Ayuntamientos.

Indicó que en el caso de la Mixteca los municipios de Tepelmeme Villa de Morelos, San Pedro Topiltepec y Santo Domingo Ixcatlán, contarán con administradores municipales los cuales estarán por un lapso de 90 días, durante ese periodo o antes se deben generar las condiciones para nombrar a su autoridad municipal.

Dijo que a través del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa se espera el nombramiento de los 17 administradores municipales para igual número de municipios este fin de semana e inicien con sus actividades el próximo lunes y trabajen de manera coordinada con los ciudadanos de las cabeceras y agencias municipales.

“El gobernador ha comentado y ha dicho en diferentes ocasiones que todos los perfiles que vayan a las administraciones municipales tendrán que ahcerlo en el término de 90 días y se permitan que las asambleas puedan nombrar nuevamente a su autoridad municipal, ese es el termino de 90 días, seremos vigilantes del actuar de todos ellos, yo creo que ha sido un compromiso del gobernador del estado, Alejandro Murat y el congreso va a coadyuvar en ello”, enfatizó.

Cuevas Chávez, expresó que la comisión de Gobernación está abierta para atender inconformidades existentes en los municipios y resolverlos a través del diálogo para generar paz y tranquilidad en las comunidades para lograr el desarrollo de las mismas.

Dijo que a los 17 municipios donde se invalidaron sus elecciones, la comisión de Gobernación da seguimiento a otros 19 más donde ciudadanos interpusieron juicios para desconocer a las autoridades, mismas que se encuentran en análisis ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!