Sistema Radiofónico Informativo

Buscará Vásquez Córdova invalidar elección del PAN

** Denuncia que existieron irregularidades en el proceso del blanquiazul **

11 Ene 17 Buscará Vásquez Córdova invalidar elección del PAN

11 de enero. El ex candidato al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Vásquez Córdova, denunció que existieron anomalías e irregularidades en el proceso electoral, así como el conteo de los votos para renovar la dirigencia del blanquiazul, por ello dijo impugnará los resultados ante las instancias competentes para invalidar ese proceso electoral.

Aseguró que los candidatos quienes aspiran a dirigir los destinos del PAN en Oaxaca, no estuvieron a la altura de las circunstancias para llevar un proceso democrático, dejando como resultado un instituto dividido por la contienda interna.

Dijo que durante el conteo de la segunda vuelta, de acuerdo a lo expresado por su representante ante la Comisión Electoral Organizadora (CEO) no se contabilizaron cuando menos 15 casillas, además de otras irregularidades existentes.

Expresó que el panismo requiere de una dirigencia legitima, por ello interpondrá los recursos necesarios para invalidar su proceso electoral del 18 de diciembre.

“Por lo tanto nosotros hemos decidido en apego a la normatividad electoral presentar nuestro recurso legal primeramente ante la Comisión Nacional Jurisdiccional y de ser necesario ante los tribunales federales a efecto de que se procure la nulidad de la elección y el órgano nacional resuelva lo correspondiente”, enfatizó.

Vásquez Córdova, aseguró que esperará los tiempos legales del proceso de impugnación de la elección, ya que dijo es lo más conveniente para ese instituto político.

Mencionó que valorará con su equipo de campaña el continuar en su búsqueda de la dirigencia estatal en caso de lograr la nulidad de su elección, o en su caso también analizará si es conveniente declinar a favor de otra planilla para lograr una dirigencia de unidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!