Sistema Radiofónico Informativo

A finales del mes de enero se aumentará el costo del pan en Acatlán

pan en Acatlán

12 de enero. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El empresario de la industria del pan en este municipio, Jorge García, informó que por ahora han mantenido el costo de pan dulce que va de los 2 hasta los 3 pesos, dependiendo del tamaño y del relleno, sin embargo, este puede subir su costo.

Consideró que este aumento se puede presentar para finales del mes de enero y principios de febrero, debido al alza en materia prima y a los hidrocarburos que son utilizados para realizar su actividad, pero también auguran una baja en sus ventas.

“El costo de pan puede aumentar 50 centavos o un peso, aun no sabemos en cuanto va a quedar, todo va a depender la materia prima, aunque todo el mes de diciembre mantuvimos el mismo precio, pero esto no lo vamos a lograr mantener”, externó.

Refirió que se han mantenido en su precio, sin embargo, auguro que estos podrían subir para mediados del mes de enero o finales de este mes, lo que conllevara a que suba también el costo del pan.

“Es más probable que haya una incremento, ya hubo un aumento en algunos productos de materia prima, y algunos productos se han mantenido en el mismo precio, el harina se mantenido, pero ten por hecho que subirán a más tardar al finalizar el mes”, expresó.

Esta situación mencionó que repercutirá en las ventas debido a que pueden bajar, ya que las personas buscaran no gastar en pan y destinar el recurso en otros productos que son de utilidad para la casa.

Finalmente agregó que una de las industrias más afectadas en el alza de los productos es la panificadora, debido a que utilizan la gasolina para poder llevar su mercancía a sus puntos de venta, al igual que utilizan el gas L.P., para poder cocer el pan, así como la utilización de la energía eléctrica, aunado al alza de los materiales que son utilizados para su realización.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!