Sistema Radiofónico Informativo

Defenderé mi triunfo de la dirigencia estatal del PAN: Naty Díaz

** Impugnará Martínez Ramírez decisión de la Comisión Estatal **

Defenderé mi  triunfo de la dirigencia estatal del PAN

10 de enero. El presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, informó que tras terminar el conteo de la segunda vuelta de la jornada electoral del 18 de diciembre, los resultados favorecen a la ex diputada local, Natividad Díaz Jiménez, el ex presidente municipal de Huajaupan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, a través de un comunicado de su equipo de campaña dijo que impugnará el resultado.

Indicó que el conteo de la segunda vuelta inicio el lunes nueve de enero y terminó la mañana de este miércoles, con un resultado a favor de Natividad Díaz, quien logro un porcentaje superior del 5.21 por ciento de su más cercano contrincante, el ex presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

La ex diputada local, Natividad Díaz Jiménez, expresó que defenderá su triunfo ante las instancias competentes.

Dijo que si bien en la primera vuelta el triunfo favoreció a Martínez Ramírez con 30 votos que representaban menos del uno por ciento de diferencia, en la segunda vuelta ganó con una diferencia del 5.55 por ciento equivalente a 246 votos a su favor.

Expresó que será respetuosa del proceso de impugnaciones en los próximos cuatro días, así como esperará la decisión del conteo por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Vamos a esperar los cuatro días para las impugnaciones que se harán en el CEN para que ellos presenten sus impugnación tanto el señor Luis de Guadalupe, como el compañero José Manuel Vásquez Córdova, pues nosotros estemos defendiendo este triunfo que nosotros tenemos”, enfatizó.

El ex presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, a través de su equipo de campaña, aseguró que acudirá a la Comisión Jurisdiccional del PAN, y en su caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender el voto otorgado a su favor por los panistas.

Expresó que existieron irregularidades, vicios y excesos en el proceso de cómputo y escrutinio, mismos que serán exhibidos como argumentos y pruebas en su impugnación.

Comentó que durante el proceso electoral fueron anulados votos a su favor en municipios de Huajuapan de León, San Pedro Mixtepec, Ocotlán de Morelos, entre otros.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!