Sistema Radiofónico Informativo

Mixteco asume Vice Alcaldía en Nueva Jersey

08 Ene 17 Mixteco asume Vice Alcaldía en Nueva Jersey

07 de enero. César Aguirre Sánchez, migrante originario de San Sebastián Zoquiapan, perteneciente al municipio de Silacayoapan, fue nombrado como Vicealcalde en el condado de Passaic, perteneciente al estado de Nueva Jersey en los Estados Unidos.

Con este nombramiento, Aguirre Sánchez se convirtió en el primer mexicano en ocupar este cargo en el noreste de los Estados Unidos.

El condado de Passaic, Nueva Jersey cuenta con más de 70 mil habitantes, y un aproximado de 22 mil son de origen mexicano, quienes nombraron al migrante mixteco para ocupar uno de los más altos cargos políticos en ese lugar.

Aguirre Sánchez, dijo que el tener el cargo de Vice Alcalde es un honor para él y desde ese lugar impulsará acciones para beneficiar a los migrantes.

“Pues es un orgullo y en realidad creo que es para todos los mexicanos que radicamos aquí es una gran responsabilidad y vamos hacer un gran trabajo para que las cosas salgan bien”, enfatizó.

Aguirre Sánchez, durante su toma de protesta aseguro que trabajara a favor de la comunidad mexicana, para evitar atropellos e injusticias en los Estados Unidos.

Previo al cargo de Vicealcalde, Aguirre Sánchez, presidió la Federación Oaxaqueña del Noreste de Estados Unidos, así como la Cámara de Comercio Mexicana en Passaic.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!