Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno mintió a los mexicanos con reforma energética: Ballesteros Melgar

** PEMEX está a la quiebra por corrupción existente, asegura **

José Luis Ballesteros

07 de enero. El consejero de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) José Luis Ballesteros Melgar, informó que el gobierno mintió a los mexicanos con tener combustibles baratas para lograr la aprobación de la reforma energética, a pesar de tener el conocimiento de la quiebra existente en Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la corrupción existente en esa empresa.

“Yo creo que el equivocó estuvo en la manera de hacerlo, de engañar a la población cuando decían que iba a bajar el combustible, cuando ellos ya sabían no iba hacer así, para los que de alguna manera seguimos un poco el proceso de los precios del combustible y del petróleo sabíamos que eso rayaba en lo imposible, sin embargo se atrevió el presidente de la república a decirlo”, enfatizó.

Ballesteros Melgar, aseguró que el aumento de los combustibles, así como el gas LP y la energía eléctrica, ha generado el alza en los productos de la canasta básica, situación que repercute en los sectores más vulnerables.

Manifestó que otro tema de afectación a los bolsillos de los mexicanos, es la corrupción existente por quienes dirigieron y dirigen actualmente PEMEX, así como el solapar ese tipo de actos por legisladores y por el propio gobierno.

Dijo que si bien era urgente subir el precio de los combustibles, la forma en que se realizó no fue el adecuado.

“Por el otro lado era necesario que se subieran los precios, sí, porque PEMEX está quebrado, porque la SHCP tiene un grave fondo fiscal que no sabe cómo poder recuperarlo, el problema de lo que está sucediendo con PEMEX y el gobierno federal es el origen y es básicamente toda la malversación de fondos los que se encuentran en esas instituciones, PEMEX ha sido saqueado y ha sido la caja chica del gobierno federal”, sentenció.

Ballesteros Melgar, expresó que la aplicación de impuestos al precio de la gasolina y diésel por parte del gobierno federal, es lo más grave, ya que por cada litro de combustible el gobierno cobra seis pesos de impuestos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!