Sistema Radiofónico Informativo

Se conforman comisiones en el Ayuntamiento

** Una está designada para la organización de la Expo Feria **

05 Ene 17 Se conforman comisiones en el Ayuntamiento

05 de enero. El presidente municipal de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio a conocer la integración de comisiones permanentes y especiales ante los integrantes del cabildo, misma que fue aprobada por unanimidad, destacando la creación de la comisión encargada de organizar la Expo Feria.

El munícipe dio a conocer las comisiones permanentes que son de Hacienda integrada por el presidente municipal, sindicatura Hacendaría, sindicatura de Procuración de Justicia y regiduría de Hacienda.

La comisión de Agua la conforman las regidurías de: Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente, sindicatura de Procuración de Justicia y Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Mientras que la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructuras la integran: Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, sindicatura de Procuración de Justicia, Movilidad y Vialidades, Fomento Económico y Turismo.

La comisión de Patrimonio Municipal es conformada por la sindicatura Hacendaria, regiduría de Hacienda, Agencias y Colonias, Fomento Económico y Turismo.

Catastro es integrada por las regidurías de Hacienda, Fomento Económico y Turismo, así como la sindicatura de Procuración de Justicia.

La comisión de Procuración de Justicia y Seguridad, la conforman la sindicatura de Procuración de Justicia, regiduría de Seguridad Pública, así como de Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

El edil dijo que la comisión de la Mujer intervendrán las regidurías de Desarrollo Social, Agencias y Colonias, Educación, Cultura y Deporte, así como Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

“Muchos de los problemas que estamos llamados a resolver como autoridad son complejos que requieren estrategias y no solamente medidas administrativas, por tal motivo el cabildo para la mejor realización de sus funciones debe organizar comisiones, las cuelas deben estar encabezadas e integradas ya sea por el presidente municipal, síndicos o regidores, estas comisiones tienen la finalidad para analizar la propuesta de solución a ciertos acuerdos del Ayuntamiento, además estas comisiones son órganos de vigilancia, dictamen y representación del Ayuntamiento”, explicó.

Aguirre Ramírez, manifestó que el resto de comisiones permanentes son la de Salud Pública, integrada por la regiduría de Ecología y Medio Ambiente, Educación, Cultura y Deporte, así como Agencias y Colonias.

La comisión de Manejo de Residuos Sólidos es conformada por las regidurías de Ecología y Medio Ambiente; Educación, Cultura y Deporte; Agencias y Colonias.

En Gobernación y Reglamentos es conformada por la sindicatura Hacendaría; sindicatura de Procuración y Justicia; Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

La comisión de Mercados y Comercio la integran las regidurías de Fomento Económico y Turismo; Movilidad y Vialidades; Seguridad Pública.

La comisión de Fomento Económico y Turismo la conforman las regidurías de Fomento Económico y Turismo; Hacienda; Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Social.

Movilidad y Vialidades es integrada por las regidurías de Movilidad y Vialidades; sindicatura de Procuración de Justicia; Seguridad Pública; Participación Ciudadana y Derechos Humanos.

Mientras que la comisión de Recreación y Deporte la conforman las regidurías de Educación, Cultura y Deporte; Seguridad Pública; Agencias y Colonias.

La comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública la integran las regidurías de Agencias y Colonias; Desarrollo Social; Educación, Cultura y Deporte; Movilidad y Vialidades.

El munícipe dijo que son dos comisiones especiales las que se conforman en este Ayuntamiento como es la del Rastro Municipal integrada por las regidurías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Social; Educación, Cultura y Deporte.

Mientras que la comisión de la Feria la integran las regidurías de: Fomento Económico y Turismo; Desarrollo Social; sindicatura Hacendaría; regiduría de Hacienda y Seguridad Pública.

– Gerardo Cruz

Twitter; @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!