Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a García Najera como Jefe Jurisdiccional en la Mixteca

** Debe cambiar lugar para construir hospital de Huajuapan: SSO **

Nombran a Víctor Najera como Jefe Jurisdiccional en la Mixteca

04 de enero. El subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Efraín Fernando Herrera Colmenares, presentó de manera oficial a Víctor Manuel García Najera como titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca tras su nombramiento otorgado por la titular de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, García Najera sustituye a Juan Humberto Victoria Ruiz.

El Jefe Jurisdiccional en la Mixteca, Víctor Manuel García Najera, expresó que trabajara conjuntamente con el personal de salud, a fin de hacer frente a las demandas y necesidades de centros de salud, clínicas y hospitales en los 168 municipios a cargo de esta jurisdicción en materia de salud.

Mencionó que en Huajuapan trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento encabezado por el munícipe, Manuel Martín Aguirre Ramírez, y visitará el resto de municipios para sumar esfuerzos con las autoridades municipales.

“Yo vengo a unirme a este gran equipo de trabajo, sabemos los problemas que hay aquí, vamos a estar para que ustedes tengan lo necesario, sabemos de la capacidad del mixteco, tenemos las herramientas necesarias, vamos a desempeñar un buen trabajo ya que esa es la encomienda del señor gobernador”, enfatizó.

La secretaria de la Sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Denise López Torres, solicitó a García Najera, un trabajo en equipo para hacer frente a las necesidades existentes en las comunidades de la Mixteca.

“A nuestro nuevo jefe jurisdiccional es que lo único que esperamos todos los compañeros trabajadores esperamos a una persona que llegue hacer equipo con nosotros, la mayor parte de nuestra gente en la jurisdicción sabe hacer su trabajo y lo hace muy bien, lo que se quiere exista un verdadero equipo de trabajo para hacer las gestiones necesarias que requiere nuestra región, una de las regiones que más necesita porque tenemos la mayoría de los municipios con bajo índice de desarrollo humano”, dijo.

El presidente municipal de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez, mostró su respaldo a García Najera, así como el apoyo a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria para trabajar a favor de la salud de la población.

El subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Efraín Fernando Herrera Colmenares, dijo que referente a la construcción del hospital el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa es iniciar y terminar la obra, sin embargo el terreno asignado para tal fin ubicado en la agencia Agua Dulce, no cumple con los requisitos para la ejecución de la obra.

Expresó que para evitar problemas, han solicitado a la autoridad la donación o un predio a nombre de los SSO, que cumpla con los lineamientos para posteriormente se asigne el presupuesto de la obra.

“Hace cinco años visitamos ese sitio pedimos que se reconsiderara la ubicación del hospital, el predio que se escogió en ese entonces camino a Acatlán, es un predio que servía para obtener material pétreo, no tiene energía eléctrica, no se tiene agua potable, no tiene drenaje y tiene una dificultad de estar al borde de carretera, pedimos un predio fuera visible y en el centro, además según me informan no tiene posibilidad de crecimiento y no cumple con la mecánica de suelo, tiene varias dificultades ese terreno”, explicó.

Herrera Colmenares, manifestó que los SSO antes de construir deben contar con la certeza jurídica del predio, para evitar problemas como los registrados en Tlaxiaco donde un particular reclama el terreno donde se construye el hospital, mismo que tiene un avance superior al 50 por ciento.

Dijo que referente a la terminación de los centros de salud en San Juan Mixtepec, Coicoyan de las Flores, Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlán, Chilapa de Díaz, el compromiso del gobernador es concluir esas obras durante su sexenio.

Mencionó que la administración estatal pasada dejó colapsado los servicios de salud, al existir un desvío de recursos superior a los 12 mil millones de pesos, pese a ello el gobierno estatal se ha comprometido a abastecer de medicamentos en las clínicas y hospitales de la Mixteca y la entidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. nadia aguilar /

    Pero que sabe de salud esta persona, siempre ha querido vivir de las ligas de fútbol, otro improvisado que sale de las filas del PRI

error: ¡Contenido Protegido!