Sistema Radiofónico Informativo

Lesionan con arma de fuego a ex agente de Ojo de Agua en la región triqui

Hieren a ex agencia de Ojo de Agua

05 de enero. Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunciaron que un grupo de personas desconocidas, agredieron con arma de fuego al ex agente municipal de Ojo de Agua, Juan Martínez Guzmán de 43 años de edad, dejándolo con lesiones de gravedad.

El MULT, informó que el hecho se registró a las 06:30 de la mañana del miércoles, ya que el ex agente sufrió lesiones en la pierna y abdomen de lado izquierdo, y mano derecha.

Martínez Guzmán fue trasladado por pobladores de Ojo de Agua al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santiago Juxtlahuaca para su atención médica.

Por estos hechos exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) investigación y esclarecimiento de los hechos ocurridos en contra del ex agente de Ojo de Agua.

En un comunicado el MULT, informó que en los últimos años 12 de sus integrantes han sido asesinados, cinco emboscados, así como se registró una balacera con armas de alto poder la tarde del martes en San Juan Copala, así como la utilización de drones los cuales han sido detectados en la región triqui, así como en las oficinas de esa organización en la capital del estado.

El MULT, solicitó al gobierno estatal y federal investigar los hechos, ya que esto pone en riesgo el pacto de paz que ha dado como resultado siete años de tranquilidad en la región triqui.

La organización manifestó que el gobierno estatal debe actuar a la brevedad para ratificar el acuerdo de paz, para acabar con los actos de hostigamiento en esa zona de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!