Sistema Radiofónico Informativo

Asignan regidurías a integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan

** Nombran a funcionarios municipales **

Asignan regidurías a integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan

02 de enero. El presidente municipal de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez, en sesión extraordinaria de cabildo dio a conocer la asignación de las regidurías a los integrantes del Ayuntamiento 2017 – 2018, misma que fue aprobada por unanimidad.

La sindicatura Hacendaria su titular es María del Carmen Leticia Reyes; la sindicatura de Procuración y Justicia está a cargo de Félix Martínez Olivares; la regiduría de Hacienda, Dayani Hernández Morales; la regiduría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas Raúl Sotero Mendoza Sandoval; la regiduría de Desarrollo Social, Antonia Salazar Montesinos.

Mientras que la regiduría de Agencias y Colonias la responsable es Samanta Yaret Vásquez Munguía; la regiduría de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández; la regiduría de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez; la regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza; la regiduría de Ecología y Medio Ambiente Janneth Italivi Salazar López.

La regiduría de Seguridad Publica su titular es Agustín Vargas Ramírez y la regiduría de Movilidad y Vialidades, Víctor Hugo Espindola Galicia.

“Los regidores son miembros del Ayuntamiento que es el órgano colegiado de autoridad municipal, la vigilancia de que el Ayuntamiento cumpla con las disposiciones que establecen las leyes y con los planes y programas establecidos y en su caso la supervisión del buen funcionamiento de gobierno, así como la propuesta de modificaciones a la organización de los sistemas de trabajo respectivo son de las principales obligaciones de los regidores”, enfatizó.

Durante la sesión de cabildo el presidente municipal, tomo protesta a funcionarios municipales tras la aprobación por unanimidad de su nombramiento por el pleno del cabildo.

Mencionó que la Tesorería Municipal, la responsable es Cielo Aurora de Coss Gómez; director de Obras Públicas, Marc Ortiz Galicia; Contralor Municipal, René Rivera Rojas y Rubén Rodrigo Eleuterio Santillán como Alcalde Constitucional.

El munícipe propuso la creación de 21 direcciones como son: Administración, Jurídica, Seguridad Pública y Prevención del delito, Procuración de Justicia, Protección Civil, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas, Salud, Cultura, Deporte, Desarrollo Económico y Turismo.

Dijo también se crean las direcciones de: Agencias y Colonias, Educación, Derechos Humanos, Vialidades, Participación Ciudadana, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Monumentos Históricos, Educación Vial y Planeación.

Cabe señalar que el Ayuntamiento que encabezó el ex presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez contaba con 68 direcciones.

El edil convocó a la primera reunión de cabildo para este martes a las 10 de la mañana.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!