Sistema Radiofónico Informativo

No estaré dispuesto a someterme a ningún interés: Martín Aguirre

** Asume responsabilidad del nuevo Ayuntamiento de Huajuapan **

01 Ene 17 No estaré dispuesto a someterme a ningún interés 101 Ene 17 No estaré dispuesto a someterme a ningún interés

01 de enero. El presidente municipal de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez, al tomar protesta al cargo, aseguró que durante su administración no estará dispuesto a someterse a ningún interés que no sea el del municipio.

“No eh estado, ni estoy dispuesto a someterme a ningún interés que no sea el de nuestro municipio, sepa nuestra población que mi único compromiso vital es con Huajuapan y nada ni nadie me desviará de esa convicción, seré inflexible con quienes trafican con las ilusiones de la gente, con quienes usan las arcas públicas con el beneficio personal, con aquellos que roban el futuro a la niñez, la juventud y las mujeres”, enfatizó.

Aguirre Ramírez, dijo que quienes integran el Ayuntamiento son parte de una nueva generación de políticos comprometidos con la ciudadanía, y con el objetivo de hacer de la política una herramienta para servir al pueblo.

Expresó que el presupuesto se aplicará para hacer frente a las necesidades de la gente, principalmente en con los sectores más vulnerables y acabar con la desigualdad social.

“Nuestra gente está cansada de reclamar, de denunciar y de solo quejarse, Huajuapan demanda resultados, quiere agua limpia, menos baches, servicios básicos, espacios públicos, oportunidades económicas, seguridad, empleo y trato digno, quiere cosas que pueda ver, que pueda sentir y tocar no solo estatuas, promesas ni explicaciones vanas”, sentenció.

El munícipe, manifestó que en su gobierno será prioridad solucionar el tema del agua potable, la seguridad pública, la reactivación económica, impulso al turismo, fomento de proyectos productivos.

Ratificó su compromiso de acabar con la corrupción, castigar a funcionarios municipales corruptos, además de tener un gobierno de puertas abiertas, transparente y con rendición de cuentas a sus ciudadanos.

“Convoco a prepararnos para construir con creatividad un visionario proyecto de desarrollo donde quepan y participen todos, convoco a erradicar la política que denigran, la de los insultos y descalificaciones, la que se ejerce en el submundo donde habitan el murmullo, la grilla, la componenda que conspira, donde se anidan los intereses mezquinos, los bajos instintos, Huajuapan necesita un nuevo comienzo que nos reclama conciliar, consensuar, unir, proponer, debemos estar a la altura de los ideales de nuestro pueblo, no es grande ni valiente quien atropella y desafía a las instituciones y las leyes, grande y valiente es aquel que las valora y las respeta”, sentenció.

Aguirre Ramírez, dijo que por encima de interés partidario, encabezará un gobierno que atienda las necesidades de la gente, para ello confió en el respaldo del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como de legisladores para ejecutar obras y acciones en beneficio de Huajuapan.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cué, manifestó el respaldo al Ayuntamiento encabezado por Aguirre Ramírez, para impulsar acciones necesarias para lograr el desarrollo de Huajuapan.

“Hoy quiero aprovechar el nuevo comienzo en esta nueva etapa para Huajuapan y para la Mixteca, la mano del gobierno del estado para mas soluciones a todos los problemas que hoy aquejan a la Mixteca, tienes en el gobernador Alejandro Murat y en el secretario de Desarrollo Social a unos aliados dispuestos a trabajar profunda e incansablemente por la Mixteca”, comentó.

En la toma de protesta de Martín Aguirre Ramírez, se notó la ausencia de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para hacer la entrega oficial de la administración y de acuerdo a datos históricos es la primera vez que un presidente municipal no ha estado presente en ese acto protocolario; asimismo durante la transición de poderes los ex regidores se retiraron del lugar a excepción de Enrique Camarillo Ramírez, quien encabezo la regiduría de Transparencia y Acceso a la Información Público quedándose a un costado de la tarima.

Así también por primera vez estuvo presente un ex gobernador del estado, como fue Heladio Ramírez López; así también estuvieron en este actos las diputadas federales, Yolanda López Velasco y Yaret Adriana Guevara Jiménez del PRI y PVEM respectivamente, así como del diputado local del tricolor, Luis Antonio Ramírez Pineda.

También asistieron los ex presidentes municipales panitas Francisco Círigo Villagómez y Fidel Aramburo García; el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, entre otros.

Durante la sesión de cabildo el ex secretario municipal, Efrén Zarate Cruz, cambio de nombres a algunos de los concejales.

“Invito a que los ciudadanos concejales Manuel Martín Martínez Aguirre presidente municipal, Raúl Sotero Mendoza Sandoval”, dijo.

Finalmente Aguirre Ramírez convocó a los integrantes del Ayuntamiento a sesión extraordinaria a desarrollarse este lunes en la sala de cabildos a las diez de la mañana.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALICIA S. /

    jajajaajjaja, oilos, y los heladios que ??

  2. Guadalupe /

    parafraseando a Borges: Hay que saber elegir bien a los enemigos porque terminan pareciendoce a ellos. Así es señor Aguirre, porque la historia lo ha marcado, no se olvida, Baruc Alavez, Javier Mendoza Aroche, la finalidad prioritaria del gobierno no es el discurso si no la acción.

error: ¡Contenido Protegido!