Sistema Radiofónico Informativo

Anulan elección en Tepelmeme Villa de Morelos

** Podrían tener administradores cinco municipios mixtecos **

Anulan elección en Tepelmeme Villa de Morelos

30 de diciembre. A un día de asumir responsabilidades las nuevas autoridades municipales, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó la elecciónde Tepelmeme Villa de Morelos, y aprobó 19 asambleas comunitarias en igual número de municipios de la Mixteca y la entidad.

El Consejo General, informó que por no garantizar la participación plena de ciudadanos de la cabecera y agencias municipales, invalidaron la elección de Tepelmeme Villa de Morelos efectuada el 11 de diciembre, así también en los municipios de San Antonio Tepetlapa del distrito de Jamiltepec y San Carlos Yautepec, en la región de la Sierra Sur.

En la sesión especial realizada la madrugada de este viernes 30 de diciembre, el Consejo General, avaló las elecciones en los municipios mixtecos como son: San Andrés Lagunas, San Miguel Chicahua, San Mateo Sindihui, San Miguel Tlacotepec, San Esteban Atatlahuaca, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Mateo Peñasco y San Miguel El Grande.

El Consejo General, mencionó que tras la aprobación de las asambleas comunitarias de esos municipios, las autoridades electas asumirán responsabilidad este domingo primero de enero de 2017.

Con la anulación de la elección de Tepelmeme Villa de Morelos, se suman las de los municipios mixtecos de: San Bartolo Soyaltepec y Villa Chilapa de Díaz, donde se espera a más tardar el sábado 31 de diciembre se convoque a asambleas para elegir a sus autoridades y evitar les sean asignados administradores municipales.

De no lograr acuerdos y realizar elecciones, estos tres municipios mixtecos se sumarán a San Pedro Topiltepec, San Juan Teposcolula y Santo Domingo Ixcatlán, quienes decidieron continuar ser gobernados por administradores municipales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!