Sistema Radiofónico Informativo

Se registra desabasto de combustibles en la Mixteca

** Inician compras de pánico **

Desabastodesabasto 1

29 de diciembre. El empresario y consejero de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) José Luis Ballesteros Melgar, informó que ha iniciado el desabasto de combustibles en estaciones de servicio de Huajuapan y la Mixteca de manera parcial, en consecuencia los automovilistas han iniciado compras de pánico.

Dijo que el problema de suministro de gasolinas y diésel es a consecuencia de una mala planeación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por abastecer adecuadamente las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), en el caso los empresarios de Huajuapan quienes se suministran en Tehuacán, Puebla, ahora lo hacen en el puerto de Veracruz, duplicando y triplicando los tiempos de abasto a sus estaciones de servicio.

“En Tamazulapan ya hay desabasto, nos reportan también niveles bajos en Tejupan, en Tezoatlán hay problemas, lo mismo en la parte de Juxtlahuaca, Mariscala, Tlaxiaco, Putla de Guerrero, tienen algunos problemas intermitentes al suministrarse, hoy en particular en Huajuapan tenemos algunos problemas ya que hay más afluencia vehicular de todos lados y tenemos que ver cómo podemos solventar esto”, dijo.

Ballesteros Melgar, aseguró que no existe acaparamiento de combustibles en las diferentes estaciones de servicio, ya que de las seis refinerías existentes en el país, únicamente cuatro están funcionando y de ellas la que se ubica en Salamanca, Guanajuato funciona al 20 por ciento de su capacidad.

Dijo que esperan se regularice el suministro de combustibles en las refinerías y Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) en la próxima semana para abastecer de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio, para evitar compras de pánico.

“Han empezado las compras de pánico, todo mundo quiere tener el tanque lleno porque bueno aparte de que se pretende el ahorro por cargar el tanque aunque sea unos pesos por el incremento, pero también por el miedo de que se acabe el combustible, pudiera haber desabasto en unas estaciones pero no va a ver desabasto total del combustible en Huajuapan de ninguna manera”, sentenció.

Cabe señalar que aunado al desabasto del combustible, a partir del domingo primero de enero entran en vigor el aumento de los mismos, en el caso de Huajuapan el litro de gasolina magna será de 15.77, de Premium 17.54 y el diésel de 16.84.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

FacebooK: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!