Sistema Radiofónico Informativo

Se inconforman regidores por desincorporación de bienes muebles del Ayuntamiento

** Al final lo avalan por unanimidad **

Se inconforman regidores por desincorporación de bienes muebles del Ayuntamiento

28 de diciembre. El secretario municipal de Huajuapan de León, Efrén Zarate Cruz, al dar lectura al dictamen presentado por la comisión de patrimonio municipal para desincorporar del inventario general del Ayuntamiento los bienes muebles que se encuentran en estado inservible, generó la inconformidad de concejales, sin embargo al final avalaron por unanimidad el punto de acuerdo.

Zarate Cruz, dijo que el dictamen de la comisión tiene como antecedente la existencia en estado deplorable e inservibles diversos equipos de cómputo, sumadoras, teléfonos y otros más, mismos que por contar con una vida útil, el uso diario su desperfecto es más cara, además de ser más factible adquirir equipos nuevos por los avances tecnológicos existentes.

Expresó que de ese inventario recibido por la administración 2011 – 2013, se detectaron faltantes, por ello se presentaron denuncias penales para deslindar responsabilidades.

Mencionó que para comprobar la información de la existencia de los bienes muebles inservibles, cada área del Ayuntamiento realizo actas circunstanciadas.

Comentó que derivado de la remodelación del Ayuntamiento, en el área de almacén se encontraban los bienes muebles inservibles, mismos que para evitar una contaminación al medio ambiente fueron donados a la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) específicamente al instituto de Minería, el 23 de abril de 2015.

“Se autorice la desincorporación del inventario actual los bienes muebles que se citan en los concentrados anexos del punto de acuerdo, con el objeto de actualizar el inventario general de bienes muebles de este municipio”, dijo.

Los concejales: Enrique Camarillo Ramírez, Celestino Rivera Galicia y Fidel Ángel López González, dieron a conocer su inconformidad del punto de acuerdo, al señalar no estar de acuerdo por la donación realizada sin el consentimiento del cabildo, aunado a que en pre cabildo se acordó realizar modificaciones al punto de acuerdo para votar a favor del mismo.

“No están las observaciones que estipulamos por ello no votare el dictamen si no se realizan las adecuaciones. Desconozco quien autorizó la donación por ello es necesario respetar el inventario que nos hicieron entrega. Yo propongo se realicen los apuntes de mis compañeros de lo contrario me abstengo a mi votación”, enfatizaron.

La regidora de Ecología y Medio Ambiente, Eliasub Espina Calvo, argumentó que el punto de acuerdo no tiene problema alguno ya que existen documentación que respaldan la donación a la UTM.

“Considero no hay mayor problema porque hay documento y contra recibo de que ese material fue donado, no hay mayor problema y es conveniente nada más la separación de los documentos, no es un material que este perdido, está el recibo”, enfatizó.

El encargado de despacho de la presidencia y síndico Hacendario, Guillermo Guzmán Chávez, dijo que al escuchar la postura de los concejales sobre la discusión del punto de acuerdo y al solicitar la votación, informó que por unanimidad se aprobó el dictamen presentado por la comisión de patrimonio municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!