Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian bomberos amenazas del patronato

** Señalan que esa figura sólo es para beneficiar a sus integrantes, no a la corporación **

Denuncian bomberos amenazas del patronato

23 de diciembre. Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron su malestar por la renovación del patronato de Bomberos, al señalar han iniciado las amenazas en su contra si no entregan documentación, así como aseguran la figura del patronato es únicamente para beneficiar a sus integrantes.

Los bomberos manifestaron su molestia tras la nota dada a conocer en este medio de comunicación, emitida por el presidente del patronato, Claudio Álvarez Hernández.

Indicaron que los bomberos han sido amenazados de ser despedidos a partir del primero de enero de 2017, si no entregan documentación personal al patronato quienes pretenden negociar con el próximo Ayuntamiento.

Exigieron la intervención de la próxima autoridad municipal a revisar los ingresos del patronato, quienes se han negado a brindar información de las colectas, así como aseguran son quienes deciden el nombramiento del director de esa corporación.

Manifestaron que el equipo para desempeñar su trabajo fue adquirido en el periodo de la ex presidenta, Martha García Manzanares, y en las administraciones del ex presidente, Francisco Círigo Villagómez, y del edil con licencia, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, han incrementado su sueldo a base del trabajo y gestión de los bomberos, no del patronado.

“Eso es mentira si hemos tenido mejores salarios es por gestiones del mismo presidente municipal, Luis de Guadalupe y del expresidente Cirigo, utilizan el nombre de bomberos para seguir gestionando recursos no se a que se dedican ellos (los integrantes del patronato). No hay apoyo de parte de ellos, el director está gestionando pero lo ponen a nombre del patronato, el patronato no trabaja únicamente se cuelga las medallas. El patronato nos está presionado y amedrentando a los integrantes de bomberos para entregar papeles, hay amenazas el que no entregue papeles con ellos van a dejar de laborar, eso no se vale”, enfatizaron.

Los bomberos, exigieron una intervención real del próximo Ayuntamiento, para exigir cuentas al patronato, ya que es la autoridad municipal quien les paga cada quincena, no el patronato, y las necesidades existentes son cubiertos por la autoridad.

Dijo que el mantenimiento de las unidades, así como gasolina, material de oficina, son cubiertos por la autoridad municipal.

El presidente del patronato de Bomberos, Claudio Álvarez Hernández, dijo desconocer del señalamiento realizado por los elementos de esa corporación y emitiría su postura una vez consensado el tema con los integrantes del patronato.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!