Sistema Radiofónico Informativo

Dos huajuapeños entre las víctimas de explosión en Tultepec

Explosión Tultepec

22 de diciembre. La explosión ocurrida el martes en el mercado de pirotecnia “San Pablito”, en Tultepec, Estado de México, que ha dejado hasta el momento 35 personas muertas, entre las víctimas se encuentran dos personas originarias de Huajuapan de León.

Las personas de esta ciudad quienes perdieron la vida son Israel de 36 años de edad y Nicolás de 11 años de edad.

De acuerdo con el relato de Bernardina Alvarado, dijo que el martes arribaron al mercado “San Pablito”, a bordo de una camioneta donde viajaba su familia.

Expresó que el objetivo era comprar luces de bengala, ya que el 26 de diciembre Israel sería padrino en una fiesta, y por ello acudieron al mercado para adquirir productos de pirotecnia sin imaginar la tragedia.

Manifestó que en las compras acudieron los integrantes de su familia conformada por ocho personas: Angélica, Dulce, Susuki, Nicolás, Israel, un yerno y sus nietos.

Bernardina, explicó que salvo la vida junto con su nieta y otros familiares, por acudir al sanitario, sin embargo al momento de la explosión, tomo a su nieta de nombre Dulce, para refugiarse en un lugar seguro, encontrando durante su trayecto proyectiles de diferentes fuegos pirotécnicos.

Narro que ella junto a una de sus hijas y sus nietas llegaron al estacionamiento, brincaron una barda de un metro y medio, posteriormente recorrieron como 15 o 20 minutos hasta llegar a las vías del tren, donde se refugiaron, sin embargo durante el trayecto la niña Dulce de un año y siete meses sufrió quemaduras en sus glúteos y lesiones en su espalda, mismas que fueron atendidas.

Durante ese trayecto encontró a parte de su familia, sin embargo Israel y Nico Peralta, no fueron localizados.

Mencionó que durante la noche recorrieron diferentes hospitales de la zona para encontrar a sus familiares y tras un peregrinar acudieron finalmente a la morgue en Tlalnepantla, donde junto con sus hijas reconoció el cuerpo de Israel y Nico Peralta, quienes tenían lesiones de gravedad en sus cuerpos producidas a consecuencias de la explosión.

Manifestó que lo ocurrido jamás lo imaginaron, y que lo vivido difícilmente lo borraran de su mente, ya que el 20 de diciembre de 2016 quedará marcado para siempre en sus vidas.

En un comunicado de prensa del Gobierno del Estado de México, hasta la tarde de este jueves informaron que el número de víctimas ascendió a 35, 26 de ellas fallecieron en el mercado “San Pablito”, y los nueve restantes murieron en diferentes hospitales por las lesiones producidas a consecuencia de la explosión.

error: ¡Contenido Protegido!