Sistema Radiofónico Informativo

Se culpan candidatos a la dirigencia panista por quema de boletas

Oficinas del PAN incendiadas

21 de diciembre. Los candidatos al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y Natividad Díaz Jiménez, se culparon mutuamente de ser los responsables de la quema de boletas así como violencia ocurrida en las instalaciones del blanquiazul en la entidad registrado este miércoles, mientras que el candidato José Manuel Vásquez Córdova, solicitó una investigación de los hechos.

Cabe señalar que este domingo en la entidad se realizó la elección de la dirigencia estatal y este martes inicio el cómputo final de la misma, recuento que continúo hasta este miércoles, sin embargo en un receso otorgado por la Comisión Electoral fue aprovechado ese momento para que un grupo de personas hasta ahora desconocidas ingresaran aproximadamente a las nueve de la mañana a incendiar la paquetería electoral en las oficinas estatales del PAN.

Por separado en entrevista colectiva y conferencias de prensa los candidatos dieron a conocer sus posturas.

Natividad Díaz

La candidata y ex diputada local, Natividad Díaz Jiménez, se deslindó de los hechos y responsabilizó al presidente municipal con licencia de Huajuapan de ser el responsable de la violencia, ya que pretende adueñarse del PAN para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien actualmente gobierno en la entidad.

Mencionó que en la contienda únicamente participaron dos candidatos, ya que José Manuel Vásquez Córdova, dividió el voto para favorecer al edil de Huajuapan y al PRI.

Mencionó que va a impugnar la elección.

“Lo vamos a seguir defendiendo la voz de más de dos mil 700 militantes, vamos a través de Naty Díaz dar la batalla, claro que voy a impugnar, voy a irme a las instancias legales por todos estos hechos que han sucedido, se tenía pensado desde un principio por todas las irregularidades cometidas el día de la elección y ahora con más firmeza lo vamos hacer (la impugnación)”, enfatizó.

José Manuel Vásquez Córdova

El candidato José Manuel Vásquez Córdova, lamentó los hechos ocurridos en las oficinas del PAN, y exigió a los órganos internos de ese instituto, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.

Dijo que este hecho no ayuda a la vida democrática del blanquiazul, sin embargo dijo no tener los elementos para acusar del hecho a los responsables, por ello ratificó serán las instancias correspondientes quienes aclaren en su momento la quema de la paquetería electoral utilizada en la elección del 18 de diciembre.

“Hacemos un llamado al CEN para que no sea una delegación la que se nombre en Oaxaca, nosotros creemos firmemente que los oaxaqueños merecemos tener un órgano que sea electo por los militantes y por lo tanto nosotros reprobaríamos que el CEN quisiera nombrar una delegación”, dijo.

Luis de Guadalupe

El candidato y presidente municipal con licencia de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, acusó de la quema de boletas al Comité Directivo Estatal, por no garantizar la seguridad en el conteo de la votación, y señaló como responsable del hecho a la ex diputada local, Natividad Díaz Jiménez.

Se deslindó de los hechos, y expresó que la dirigencia estatal, a través del secretario general, Luis Zarate Aragón, pretenden invalidar el proceso en el cual registró una mayoría en la jornada electoral.

“Vamos a evitar los dimes y diretes, solamente vamos a dar esta declaración porque ustedes tienen el derecho a recibirla y para también conozcan nuestro posicionamiento y a lo que nosotros nos consta, no volveremos a dar declaración, vamos a poner en manos de la Fiscalía así que estará en manos de la Fiscalía General la investigación y estaremos pendientes para cualquier información que nos pidan y sobre todo las evidencias que tenemos”, sentenció.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, a través de un comunicado de prensa condenó enérgicamente los hechos, así como acuso sobre la injerencia de grupos ajenos al PAN de pretender violentar la democracia de ese instituto político y exigieron a las autoridades correspondientes la investigación de la quema de boletas electorales, así como la afectación de la sede del PAN en la capital del estado para evitar quede impune.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

3 comentarios

  1. que los expulsen del pan… ese grupo porril es de Luis de Guadalupe, salvador, Gamaliel, Luis de león, y toda la bola de porros que por cierto lo permitió el CEN y perfectamente lo sabe Ricardo (canaya) Anaya por esa y por muchas razones debe desaparecer el PAN

  2. ANGELA. /

    FUE LUIS DE GUADALUPE MEJOR CONOCIDO COMO RATACHUPES EL QUE MANDO HACER LOS DESMANES , EL PAN YA ESTA PODRIDO Y PURO MAFIOSOS ESTAN AHI-.

  3. Laura Soriano /

    Si esas marranadas políticas las hacen entre politicos del mismo partido, imaginense que no haran cuando van contra partidos contrarios, vaya todo cae por su propio peso.

error: ¡Contenido Protegido!