Sistema Radiofónico Informativo

Rechazan vecinos base de taxis en calle Allende

** Taxistas piden comprensión de la ciudadanía **

Calle Allende

20 de diciembre. El presidente de la calle Allende, Miguel Ángel Herrera Espinoza, rechazó la instalación de la base de taxis del sitio Tlali Tonali, al asegurar existe un acuerdo de vecinos de no permitir se use esa vialidad como estacionamiento del servicio público, al respecto el presidente del sitio Tlali Tonali, Félix Montes González, pidió la comprensión de los vecinos y la ciudadanía.

Herrera Espinoza, manifestó que como comité de la calle no tuvo conocimiento de esa acción por parte del sitio de taxis, así como de la autoridad municipal.

Dijo que en reunión sostenida la noche de este martes con vecinos de la calle Allende, decidieron emplazar a la autoridad municipal para dar solución al problema, en caso contrario iniciaran acciones de presión, para evitar sea utilizada esa vía como estacionamiento de taxis.

“Nuestro acuerdo por mayoría de cierta manera el responsable para poner el orden es el Ayuntamiento, definitivamente se va a emplazar a un cierre el día 26 de diciembre”, enfatizó.

El presidente del sitio “Tlali Tonali”, Félix Montes González, indicó que su salida de un estacionamiento en la calle de Morelos obedece al incremento en la renta del mismo, ya que mensualmente pagaban cuatro mil pesos y a partir de enero pretendían cobrar seis mil pesos.

Dijo que si bien el reclamo de los vecinos es justificado, piden su comprensión, así como un diálogo para lograr acuerdos en común.

Expresó que no tienen ningún permiso expedido por la autoridad municipal para utilizar la calle Allende como estacionamiento.

“Estamos ocupando cuatro cajones, en el momento de una negociación se verá si se reduce más un cajos, vamos a utilizar tres cajones por prestar el servicio en tres colonias como son: El Carmen, El Rosario y “Lázaro Cárdenas”, cuando estuvimos hace tres años ocupábamos tres cajones. Queremos el apoyo de los vecinos, con la necesidad que tenemos le pedimos su comprensión, que nos entiendan porque la situación es un poco critica, el transporte va de la mano con el comercio”, enfatizó.

El síndico de Procuración y Justicia, Celestino Rivera Galicia, en sesión de cabildo, dijo que vecinos de la calle Allende solicitaron su intervención para evitar un conflicto mayor entre vecinos y transportistas por la ubicación de la base de taxis en esa vía.

Dijo que los vecinos están dispuestos al diálogo para dar solución al tema, y así evitar acciones de presión como las ocurridas hace cuatro años cuando se cerró esa vialidad por más de 20 días para impedir el estacionamiento de taxis.

“La verdad que mi preocupación es a atender, es un problema añejo y se ha dado un tanto ríspida la situación en esa área y en la cual solicitó el apoyo de todos ustedes para que se tomen cartas en el asunto lo más pronto posible”, dijo.

El regidor de Vialidad y Movilidades, Fidel Ángel López González, expresó que no se ha otorgado ninguna autorización para que la calle Allende sea utilizada como base de taxis.

“Quiero advertirle a los vecinos que en cada fin de trienio algunos transportistas aprovechan el cambio de autoridad para posesionarse de algunas calles, entonces habría que estar al pendiente de esta situación que posiblemente se presente”, sentenció.

El encargado de despacho de la presidencia municipal y síndico Hacendario, Guillermo Guzmán Chávez, solicitó la intervención de la comisión de Vialidad y Movilidad para atender esa problemática.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!