Sistema Radiofónico Informativo

Retienen a presunto defraudador en Zapoquila

Retienen a presunto defraudador en Zapoquila

17 de diciembre. Pobladores de Santa Catarina Zapoquila, retuvieron a un presunto defraudador que representa a “Conciencia Ciudadana y Movimiento”, integrante de una Asociación Civil, tras dos años de engañar a beneficiarios de programas sociales en esa comunidad.Los afectados, exigen al representante de esa Asociación Civil, les devuelvan sus recursos económicos con los que fueron engañados para obtener viviendas y otro tipo de apoyos para mejorar su situación patrimonial.

Sin definir cantidades, los pobladores de Zapoquila, aseguran que la persona detenida es respaldada por la autoridad municipal de Santiago Chazumba.

Expresaron que conjuntamente con el representante de la Asociación Civil, se retuvo un automóvil en el que viajaba, a fin de exigir al resto de integrantes de esa organización con sede en Metepec, Estado de México, les devuelvan el recurso a los afectados, en caso contrario no dejaran salir de esa comunidad a la persona.

La Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que hasta el momento no tiene conocimiento sobre la retención de una persona en Santa Catarina Zapoquila, a pesar de que los pobladores señalan que no dejaran salir de esa población a esa persona, en tanto no devuelva el dinero a las personas que fueron engañadas por proyectos y programas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!