Sistema Radiofónico Informativo

La Comisión de Migración de la Cámara de Diputados debe desaparecer por inoperante: Investigador

**Ningún gobierno tiene capacidad para recibir a migrantes**

Dr. Neftali Glez

18 de diciembre. El investigador de la cultura mixteca Neftalí González Huerta, afirmó que la comisión de migración que está integrada en la Cámara de Diputados no está funcionando de manera correcta por lo que es necesario que desaparezca por inoperante.

Asimismo aseguró que los gobiernos no tienen la capacidad para recibir a los migrantes que radican de los Estados Unidos, por la cantidad tan grande de ellos.

“Hay una comisión en la cámara federal y otra en la local, que se llama la Comisión de migración, estas comisiones también están ganando dinero en vano, una comisión que no funciona quien no hace el papel, real de protección a los migrantes, aunque escuchamos los spots que dicen amigo migrante tus amigos diputados te resuelven tus problemas llama por teléfono, estas se renuevan cada tres años y cada tres hacen conferencias, estadísticas, pero no funcionan por lo que deben desaparecer”, dijo.

En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemoró este domingo, González Huerta dijo que los integrantes de esta comisión se gastan los recursos en temas superficiales de la migración y no resuelven nada.

Explico que sobre la cantidad de migrantes que podría regresar al país ningún gobierno ni local, estatal o federal tiene la capacidad para procurarles empleos así como vivienda digna a estos connacionales.

Aseguró que por lo anterior los migrantes que están viviendo en los Estados Unidos y los que logren pasar, deben ver objetivos claros con los dólares que ganan, como van a hacer su ahorro, cuales son los objetivos para irse a trabajar, en que van a invertir su dinero, cuál es su meta para que den resultados a las familias mixtecas que viven de los dólares.

Sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, dijo que sin duda por este motivo van a disminuir las remesas de ese país a México, ya que anualmente se reciben 25 mil millones de dólares, pero ahora por el incremento del precio del dólar se espera en este año que se incrementen por este motivo.

Finalmente dijo que la ONU preocupada por la migración mundial, en 1990 hizo una Convención Internacional para la protección de los trabajadores migratorios sus sus familiares que hasta la fecha se conmemora.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!