Sistema Radiofónico Informativo

Cumplen autoridades con entrega de Ley de Ingresos

** Temen ser multados autoridades salientes, señala la ASE **

Carlos Altamirano

16 de diciembre. El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) Carlos Altamirano Toledo, informó que 500 de un total de 570 autoridades municipales, han entregado su proyecto de Ley de Ingresos ante el Congreso del Estado, cifra histórica a la que calificó es a consecuencia de los cursos de capacitación otorgados por el órgano fiscalizador, pero también por la aplicación de las multas a los funcionarios municipales.

Indicó que en el año 2015, únicamente 400 autoridades cumplieron con su obligación, integrantes de la comisión de Hacienda conformado por presidentes, síndicos y tesoreros municipales, así como regidores de Hacienda, se hicieron acreedores a multas y sanciones superiores a los 20 mil pesos.

“Yo creo que es porque los presidentes que están saliendo pues están ahora sí poniéndose las pilas, los presidentes salientes les han servido los cursos, invitaciones, sobre todo las multas saben que hay multas y como ellos ya no van a estar pues se están poniendo las pilas con las nuevas autoridades”, enfatizó.

Altamirano Toledo, Manifestó que a esta obligación de las autoridades salientes, deben estar ya en el proceso de entrega – recepción con las autoridades municipales que entrarán en función el primero de enero de 2017.

“Estamos insistiendo mucho poniendo el dedo sobre el renglón par que entreguen, no queremos sorpresas, no queremos andar persiguiendo a presidentes municipales que están ya en sus casas, no”, sentenció.

El auditor, aseguró que de no cumplir con esa disposición también se efectuaran procedimientos administrativos y jurídicos en contra de las autoridades que evadan su responsabilidad.

Dijo que los presidentes municipales, aún les quedan escasos días para cumplir lo mandatado por la ley y eviten tener problemas posterior a sus mandatos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!